| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Martes 29 de octubre de 2019
Entre Ríos: El PJ pierde una banca en el Senado
congreso

La lista de senadores por Entre Ríos de Juntos por el Cambio se impone con el 45,64% de los votos sobre la del Frente de Todos, que alcanzaba 45,41%, con el 98,60% de las mesas escrutadas, con lo que el radicalismo puede recuperar un escaño y la espacio político que ganó las elecciones, perder una banca de su núcleo duro.

Con este resultado provisional, ingresa en el Senado Stella Olalla, docente e histórica dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) y quedaría afuera Stefanía Cora, militante de La Cámpora, concejala de Paraná y electa diputada provincial.

El peronismo, que gobierna Entre Ríos desde 2003 y no pierde en el plano legislativo nacional desde 1999, quedará con una banca menos en el Senado, donde finalizan sus mandatos Pedro Guastavino y Sigrid Kunath.

Juntos por el Cambio ganó en nueve departamentos de la provincia, mientras que el Frente de Todos en los ocho restantes, de acuerdo al recuento provisional.

"Tengo la certeza de que el resultado es favorable para nosotros y es por el trabajo que hicimos, por el apoyo y la confianza de la gente a la propuesta de (Mauricio) Macri", dijo Olalla en conferencia de prensa.

La senadora radical electa afirmó que "es muy llamativo" que se demore el escrutinio en la ciudad de Concordia. "Nuestros especialistas nos dan la victoria por más de 5000 votos, y me voy a ocupar de la parte educativa que es en lo que me he desarrollado toda mi vida", puntualizó.

Por su parte, Stefanía Cora, candidata a senadora por el Frente de Todos, apuntó al "contexto regional muy difícil" como causa del resultado electoral en esa provincia, ya que "muchos ciudadanos eligen posiciones conservadoras".

"Lo importante es que estamos ganando en la Argentina, no era lo imaginado pero estamos haciendo un aporte a esa victoria", afirmó.

Entre Ríos fue una de las provincias en las que Juntos por el Cambio consiguió revertir la derrota de las PASO. Allí, Mauricio Macri logró un ajustado triunfo con el 44,49% de los votos.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa