| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Martes 05 de noviembre de 2019
Tres escritoras argentinas fueron premiadas en certámenes internacionales (premio para la entrerriana Almada)
EnriquezAlmadaGainza

La literatura argentina vive semanas laureadas con las premiaciones a tres de sus escritoras. Mariana Enriquez, Selva Almada y María Gainza fueron distinguidas en distintos certámenes internacionales y revalidaron la posición del país como uno de los grandes productores de ficción de calidad en el mundo.

A fines octubre, la escritora y crítica de arte argentina María Gainza había sido distinguida con el Premio Sor Juana Inés de la Cruz 2019 de México por su novela "La luz negra", y unas semanas antes, también en octubre, la escritora Luisa Valenzuela (1938) se había convertido en la primera mujer en obtener el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en Idioma Español.

Este lunes de noviembre la literatura argentina sumó premios internacionales a dos reconocidas escritoras a nivel local: Mariana Enriquez (1973) que recibió el Premio Herralde, de España, por "Nuestra parte de noche"; mientras que la escritora enterriana Selva Almada (1973) se alzó con el "First Book" de la Feria del Libro de Edimburgo, Escocia, por la primera traducción al inglés de "El viento que arrasa".

"Mariana Enriquez acaba de llevarse el Anagrama, Selva Almada el First Book Award @edbookfest y María Gainza el Sor Juana Inés de la cruz. Por si quedaba alguna duda de cómo viene la mano", celebró Samanta Schweblin, otra de las grandes autoras argentinas contemporáneas, que este año fue nominada por segunda vez al premio Man Booker International 2019, uno de los más prestigiosos del Reino Unido.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa