| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Martes 12 de noviembre de 2019
Comienzan a producir la serie de Nahir Galarza y la historia de cómo mató a su novio (el caso que conmocionó a Entre Ríos)
Nahir

Desde que Nahir Galarza se presentó ante el fiscal de Gualeguaychú y confesó que era ella quien había matado al joven Fernando Pastorizzo, su novio de entonces, de dos disparos provocados con el arma reglamentaria de su papá comisario, la historia de la condenada a cadena perpetua más joven de la Argentina no paró de dar tela para cortar. 

Aquella escena quedó fechada en el 29 de diciembre de 2017, y apenas sería el preludio de un crimen que, con el correr de los días y las noticias, se convertiría en uno de los casos más mediatizados del país.

Vendrían muchos otros momentos para incorporar, casi dos años después, a lo que? ya se editó como un libro titulado Nahir, con autoría de Mauro Szeta y Mauro Fulco, y por estos días empieza a tomar formato audiovisual.

Basada en esos textos que publicó Sudamericana (Penguin Random House Grupo Editorial), ya comenzó a producirse la serie sobre la chica entrerriana: la historia del asesinato, las diversas versiones, el protagonismo de las redes sociales y la vida presente dentro del penal de Mujeres de Paraná de una estudiante de abogacía que terminó del otro lado de la celda.

El guión en formato de thriller estará a cargo de la periodista y escritora Tamara Tenenbaum, mientras que la producción recae en Zeppelin Studio, que ya firmó el acuerdo por los derechos con el grupo editor. De lo que aún no hay confirmación, es respecto de una posible participación de Nahir en primera persona, algo a lo que la chica se había referido en su momento, expresando su conformidad para ser parte.

Desde Zeppelin describieron parte de lo que seguramente podrá verse en más de un formato. “La serie abordará el perfil psicológico de Nahir, la denuncia de un falso secuestro en su adolescencia, la tormentosa relación que mantenía con Fernando, los detalles más crudos de sus distintas versiones del crimen, sus días en la cárcel y su irrupción en las redes sociales; develando un entramado de mentiras, pasiones y engaños que llevaron a Nahir a convertirse en la asesina menos pensada de la Argentina”, detallaron desde la productora.

Innata generadora de contenidos, tras conocida y efectivizada su condena, Galarza no dejó de ser noticia. Su comportamiento dentro de la reclusión, su actividad (prohibida en su condición) en las redes sociales, y su reciente falso embarazo de padre incierto hacen de ella un personaje indiscutiblemente mediático, y rentable, con tantos seguidores como críticos.



LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa