| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Sábado 23 de noviembre de 2019
Rossi y Caserio, exponentes de los tironeos en el peronismo para mantener la unidad (mención a Bordet)
RossiCaserio

En medio de la incertidumbre por la transición, Agustín Rossi y Carlos Caserio eran los dos referentes del futuro oficialismo que más seguros estaban de su continuidad: uno al frente del bloque K en Diputados, el otro comandando el bloque justicialista en el Senado.

Sin embargo, su lectura en común acerca de la necesidad de mantener las identidades de las bancadas en ambas cámaras y agruparlas bajo un interbloque hizo tambalear aquella seguridad y hoy están con un pie casi fuera del Congreso.

La lógica en ambos casos fue similar. Un ofrecimiento de parte del proclamado presidente Alberto Fernández, con el visto bueno de Cristina Kirchner, para sumarse a su equipo ejecutivo como un “premio” por su labor que, en rigor, dejó a ambos con muy poco margen de acción. Cómo decir que no a un ofrecimiento del futuro presidente sabiendo que, en el caso de no aceptar, tampoco se podrían quedar con el cargo que ostentaron hasta ahora.

Si bien no está cerrada la conformación del gabinete, para Rossi estaría destinada el área de Defensa, cargo que ocupó durante la última etapa del gobierno de Cristina.

Comprometido con lo que sería su nuevo rol, Rossi promovió en la última sesión ordinaria de Diputados un proyecto para crear un fondo extra para las Fuerzas Armadas que logró media sanción y espera su aprobación en el Senado. A Caserio el ofrecimiento le llegó por sorpresa ya que, según dijo, “no tenía previsto dejar el Senado”.

A fines de los 90, el cordobés fue funcionario de la Secretaría de Agricultura y Ganadería durante el gobierno de Carlos Menem, se desempeñó como ministro de Obras Públicas de Córdoba, en la gestión de José Manuel de la Sota entre 1999 y 2003, y luego tuvo un destino parlamentario.

Según supo PERFIL, Caserio reservará el fin de semana para terminar de consensuar el tema con su familia, ya que la decisión le implicaría pasar gran parte del tiempo en Buenos Aires y para el lunes estaría la respuesta. Las áreas que se barajan son Transporte o algún cargo vinculado a Interior ya que su prioridad sería “seguir trabajando para su provincia”, dijeron en su entorno.

La jefatura del bloque unificado del Frente de Todos la tomará a partir de diciembre el formoseño José Mayans, lo que alteró en parte los planes que se venían trabajando.

Fuentes parlamentarias comentaron que en las últimas horas bajaron las acciones que tenía en su poder la mendocina Anabel Fernández Sagasti para ocupar un cargo jerárquico en la Cámara alta, que también anhela Oscar Parrilli, mano derecha de la electa vice.

En tanto, en Diputados quedó prácticamente confirmado Máximo Kirchner como titular del bloque unificado que aglutinará a legisladores de distintas extracciones que, por lo bajo, admitían su preferencia por una figura más plural para comandar a los cerca de 120 diputados que reunirá el FDT, más eventuales aliados.

En ese intento por equilibrar el poder, Sergio Massa estará como presidente de la Cámara de Diputados, en reemplazo del aplaudido Emilio Monzó, que abandonó su cargo entre lágrimas, mientras se especula con que la vicepresidencia segunda que se destina al oficialismo correspondería al sector del justicialismo que responde a los gobernadores de confianza como Juan Manzur (Tucumán) o Gustavo Bordet (Entre Ríos). 

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa