| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Domingo 01 de diciembre de 2019
Turismo Carretera: Facundo Ardusso fue más rápido que el viento en Neuquén (entrerriano mejoró su tiempo)
AutoCarrera

O nce definiciones pasaron desde que la Asociación Corredores de Turismo Carretera implementó el playoff y sólo tres pilotos que llegaron a la última fecha como punteros lograron ser campeones. Ninguno de ellos fue Agustín Canapino?, ganador de tres títulos en ese lapso de tiempo. Este domingo en Neuquén el arrecifeño (Chevrolet) buscará romper con esa cruel estadística que se da ininterrumpidamente desde 2014 cuando el líder Matías Rossi fue el campeón.

Este sábado los tres puntos de la clasificación no estuvieron cerca de Canapino. Facundo Ardusso? (Torino) marcó el record del circuito y le recortó distancia en la pelea (quedó a 44,5) con el objetivo de sumar puntos en la serie clasificatoria que comandará el domingo a la mañana, teniendo en cuenta que el ganador se quedará con otras 7,5 unidades. 

Parecía que Aguirre, cuarto en la carrera por el título (detrás de Canapino, Mariano Werner? y José Manuel Urcera), iba a quedarse con los tres puntos de la clasificación cuando rompió el récord del circuito. Con su 1m27s684 había dejado atrás, justamente, a Ardusso y se encaminaba a sumar su tercera pole consecutiva en el Centenario, donde también ganó la segunda fecha del TC esta temporada.

Ardusso fue más rápido que el viento en Neuquén. Las ráfagas que tanto complicaron el viernes -obligando a suspender la actividad-, reaparecieron este sábado. Si bien Canapino, el líder de la Copa de Oro del Turismo Carretera y máximo candidato al título, fue el mejor del entrenamiento, el Torino del de Las Parejas aceleró más que el resto, incluso que el Dodge ?de Valentín Aguirre, el poleman de la clasificación provisoria.

Sin embargo, en la clasificación definitiva no fue así. Incluso, terminó haciendo un trompo con el Dodge cuando intentaba mejorar su registro. El gran beneficiado fue Ardusso, que en el último cuarto lo bajó de lo más alto al parar el reloj en 1m27s564. Tercero fue Emiliano Spataro.

"Salió bien la estrategia que nos planteamos y tras discutir con los ingenieros sobre el neumático que debíamos usar, nos arriesgamos y fue clave. El funcionamiento del auto y su equilibrio rindió sus frutos", le dijo el poleman a Campeones por AM630 Rivadavia.

¿Qué pasó con Canapino, el que buscará su tercer título al hilo este domingo? Aceleró a fondo y en una muy buena última vuelta logró mejorar su tiempo para quedar 12°, a una diferencia de 609 milésimas de Ardusso.

"Salió una buena vuelta que nos rescata el sábado. Estamos bien pero las gomas nuevas no nos funcionan, ahora vamos a pensar en mañana, con la goma usada estábamos bien y con la nueva no. No estoy conforme con el resultado", analizó en el programa Vuelta Previa.

A su máximo competidor, Werner, tampoco le fue bien: "Esperábamos más, nos cambio mucho el auto con el neumático nuevo, lamentablemente nos vimos complicados. Hay que esperar y correr a ver si pegamos un saltito. Fijate que Canapino estaba adelante en el entrenamiento y después no", remarcó el entrerriano, que fue 17°.

Los resultados del sábado mantienen con chances matemáticas a los 11 pilotos candidatos de la previa. La primera oportunidad de sumar puntos será desde las 9 en las series clasificatorias (7.5 para los que las ganen) y luego, a las 13.20, la carrera con 60 unidades para el ganador y una marea de probabilidades para mirar la tele con la calculadora en la mano. Cuando baje la bandera a cuadras, el Premio Coronación del TC tendrá un campeón. ¿Será nuevo o repetido?

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa