| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Miércoles 04 de diciembre de 2019
Quiénes son los gobernadores, sindicalistas y exministros que juran como diputados (juran entrerrianos)
Diputados
Diputados

Este miércoles jurarán los 130 diputados nacionales que fueron elegidos en las elecciones de octubre. La lista de legisladores incluye nada menos que a cuatro gobernadores que finalizan sus mandatos este año, a sindicalistas y a exministros que pasaron por el Gabinete de Cambiemos.

Sin embargo, la ceremonia en la Cámara baja podría significar también la “jura testimonial” de algunos diputados que suenan para formar parte del poder Ejecutivo por lo que deberían renunciar a sus bancas al momento de ser designados.

Entre las figuras de la política que prestarán juramento están el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien será designado como presidente del cuerpo, el titular del PJ, José Luis Gioja; el presidente del nuevo bloque Frente de Todos, Máximo Kirchner, y los jefes de las bancadas de la UCR, Mario Negri, y de Consenso Federal, Graciela Camaño, que fueron reelectos en esos comicios.

En la ceremonia jurarán también los gobernadores salientes de Mendoza, el radical Alfredo Cornejo; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Catamarca, Lucía Corpacci, y de la Rioja, Sergio Casas.

También, jurarán los massistas Cecilia Moreau, Ramiro Gutiérrez, Alicia Aparicio y Carlos Selva, y el sindicalista Facundo Moyano; así como Leonardo Grosso, Itai Hagman y Victoria Donda.

En tanto, el presidente de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, elegido diputado nacional por el Frente de Todos, renunciaría a su banca para ocupar por pedido del presidente electo, Alberto Fernández, la representación ante la Unesco, y sería reemplazado por Eduardo Valdés, exembajador en el Vaticano.

Sin embargo, otros diputados que se mencionan para ocupar cargos en el Poder Ejecutivo, como Agustín Rossi, Felipe Solá y Daniel Arroyo, que tienen mandato hasta 2021, deberán renunciar a sus bancas, y serán reemplazados por otros dirigentes que completarán el período.

También jurarán los diputados electos del Frente de Todos de Córdoba Eduardo Fernández y Gabriela Estévez; de Corrientes, José "Pitin" Aragón y Nancy Sand; de Chaco, Lucía Masin y Aldo Leiva; de Chubut, Santiago Igon y Estela Hernández; de Entre Ríos, Marcelo Casaretto y Blanca Osuna; de Formosa, Luis Basterra y Graciela Parola, y de Jujuy, Carolina Moisés y Julio Ferreyra.

Por Juntos por el Cambio prestarán juramento, entre otros, los bonaerenses Cristian Ritondo, María Luján Rey, Silvia Lospennato, Waldo Wolff, Alberto Asseff, Mercedes Joury, Sebastián García de Luca, Pablo Torello. Camila Crescimbeni, Miguel Bazze, Sebastián Salvador, Karina Banfi, Mariana Stilman y Mónica Frade.

También lo harán los porteños de Juntos por el Cambio Victoria Morales Gorleri, Alvaro González, Pablo Tonelli, Dina Rezinovsky, Emiliano Yacobitti, Dolores Martínez, Maximiliano Ferraro y Mariana Zuvic; el cordobés Luis Juez, el exministro de Agroindustria Ricardo Buryaile, el pampeano Martín Berhongaray y los mendocinos Jimena Latorre y Omar De Marchi.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa