| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Jueves 05 de diciembre de 2019
Gino Tubaro, el inventor de prótesis de manos, tendrá su docu-serie (con historias de Entre Ríos)
Tubaro

Gino Tubaro tiene 24 años. Su corta pero intensa historia de vida podría ser llevada a la pantalla grande o chica y tener un éxito asegurado. Antes de los 20, este estudiante de ingeniería electrónica ya había creado una prótesis de mano con su impresora 3D -basada en materiales reciclados- que lo consagró como inventor.

En 2014, fundó Atomic Lab para facilitar el acceso de prótesis 3D a miles de personas con recursos limitados. Ese mismo año dio su segunda charla TED; y en 2016, en su paso por Argentina, Barack Obama lo puso como ejemplo de por qué hay que invertir en los jóvenes.

El joven genio ganó 'Una Idea para Cambiar el Mundo', que impulsa History Channel. Y con la plata del premio compró 20 impresoras y los materiales necesarios para hacer prótesis que diseña y entrega en todo el mundo.

En estos úlitmos meses, Gino entregó 1.000 prótesis de manos y brazos 3D por todo el país. La productora argentina StoryLab registró la travesía y estrena el docu-reality Mil manos por Argentina, en exclusiva por Cablevisión Flow, el miércoles 11 de diciembre.

Mil manos por Argentina es un emotivo road-trip en el que el joven emprendedor y su equipo recorren la Argentina para cumplir un sueño: entregar de forma gratuita prótesis 3D de manos y brazos, a todo aquel que se lo haya pedido a través de la plataforma virtual que él mismo creó.

A lo largo del viaje, se conocerán las historias de vida que inspiraron a Gino a llegar a lugares tan diversos como El Impenetrable en Chaco, La Quiaca, Tierra del Fuego, Entre Ríos, Córdoba, Rosario y Rio Negro, entre otros. Cada caso es único, pero todos están atravesados por el mismo objetivo: fomentar la inclusión y mejorar la calidad de vida de los protagonistas.

Este es el primer docu-reality de StoryLab -la productora de Nacho Viale y Diego Palacio-, un recorrido donde la innovación se pone a merced de las necesidades, dando como resultado una emocionante aventura solidaria.

"Llevar a cabo esta oportunidad reafirma nuestra apuesta por los talentos nacionales y producciones regionales originales. Crear contenidos de gran calidad que no se vean afectados por las distancias y distintas instancias de grabación también representa un gran desafío", aseguró el nieto de Mirtha Legrand.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa