| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Viernes 20 de diciembre de 2019
Quiénes son los 23 diputados que asumieron antes de la sesión por Emergencia (juró entrerriana)
AldereteDiputados

En total veintitrés diputados juraron este jueves previo al inicio de la sesión de Emergencia convocada por el Poder Ejecutivo. Del total, veinte se sumarán al Frente de Todos, mientras que el porteño Álvaro De Lamadrid integrará el bloque radical; la cordobesa Claudia Márquez irá a Córdoba Federal y el bonaerense Jorge Sarghini al Interbloque Federal. Resta saber el caso de una diputada, Liliana Schwindt, quien pelea el lugar del ahora canciller Felipe Solá.

Según el relevamiento que realizó Parlamentario, hay algunas sorpresas en los nuevos integrantes del Frente de Todos, producto de la amplia alianza electoral creada para enfrentar a Juntos por el Cambio.

A continuación, el listado completo:

Ayelén Spósito (Río Negro): jurará en lugar de María Emilia Soria, electa intendenta de General Roca. Viene del Movimiento Evita y se incorporará al Frente de Todos.

Dante Edgardo López Rodríguez (Catamarca): asumirá en lugar de Gustavo Saadi, electo intendente de San Fernando del Valle de Catamarca. Es del Frente de Todos.

Álvaro De Lamadrid (CABA): completará el mandato del ahora senador nacional Martín Lousteau, y estará en el bloque radical.

Claudia Márquez (Córdoba): Juró en lugar de Martín Llaryora, que asumió la intendencia de Córdoba. Se sumará al bloque Córdoba Federal, que responde al gobernador Juan Schiaretti.

Carlos Alberto Vivero (Neuquén): Juró en reemplazo de Darío Martínez, quien renunció al mandato que tenía hasta 2021 para reasumir como diputado hasta 2023. Se mantendrá en el Frente de Todos.

Juan Emilio Ameri (Salta): completa el mandato de Sergio “Oso” Leavy, quien asumió como senador nacional. Del Frente De Todos.

María Luisa Montoto (Santiago del Estero): juró en lugar de Claudia Ledesma Abdala de Zamora, la nueva presidenta provisional del Senado.

Inés Carolina Yutrovic (Tierra del Fuego): asumió en reemplazo de Martín Pérez, electo intendente de Río Grande.

Carolina Gaillard (Entre Ríos): juró en lugar de Juan José Bahillo, quien fue nombrado ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la provincia.

Francisco Guevara (San Juan): Completa el mandato de Daniela Castro, quien fue designada en el Ministerio de Defensa para hacerse cargo del área de Ciencia y Tecnología. Integrará el Frente de Todos.

Carlos Heller (CABA): reemplazó a Juan Cabandié, ahora ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible. Heller integrará el Frente de Todos.

Nicolás Rodríguez Saá (San Luis): El sobrino de los Rodríguez Sáa suplanta a Laura Valeria Alonso, quien asumió como secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social. Se suma al Frente de Todos.

Juan Carlos Alderete (Buenos Aires): Histórico dirigente de la CCC es el reemplazante de Eduardo “Wado” De Pedro, ministro de Interior. Estará en el Frente de Todos.

Mara Brawer (CABA): Completa el mandato de Victoria Donda, designada en la conducción del INADI. Será parte del Frente de Todos.

Marcelo Koenig (Buenos Aires): Jura en lugar de Horacio Pietragalla, flamante secretario de Derechos Humanos. Se incorpora al Frente de Todos.

Esteban Mateo Bogdanich (Santa Fe): Reemplaza a Agustín Rossi, exjefe del bloque del Frente para la Victoria-PJ y nuevamente ministro de Defensa. Irá al Frente de Todos.

Héctor Oscar Fernández (CABA): Sumplanta a Roberto Salvarezza, quien quedó al frente del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Será parte del Frente de Todos.

María Jimena López (Buenos Aires): completa el mandato de la nueva titular del PAMI, Luana Volnovich. Se suma al Frente de Todos.

Nelly Ramona Daldovo (Formosa): Es la reemplazante del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra. Se incorpora al Frente de Todos.

Federico Fagioli (Buenos Aires): Es hombre de Juan Grabois, de la CTEP. Suplanta a Carlos Castagneto, nuevo responsable de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social de la AFIP. Integrará el Frente de Todos.

Patricia Mounier (Santa Fe): será quien reemplace a Alejandra Rodenas, vicegobernadora de la provincia acompañando a Omar Perotti. Se suma al Frente de Todos.

Romina Maricel Uhrig (Buenos Aires): Reemplaza al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. Se incorpora al Frente de Todos.

Jorge Sarghini (Buenos Aires): Histórico dirigente del PJ bonaerense asume la banca que ocupaba Daniel Arroyo, quien fue nombrado ministro de Desarrollo Social. 

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa