| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Martes 24 de diciembre de 2019
Siguen escasas las reservas de humedad, pero observan una mejora (lluvias en Entre Ríos)
Sequia

Las reservas de humedad en la región pampeana siguen escasas, aunque hubo algunas zonas que tuvieron una mejoría. Así lo refleja un informe de la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) del Ministerio de Agricultura de la Nación.

Según el reporte, en la última semana las lluvias acumuladas fueron superiores a 70 mm en el NEA, nordeste de La Pampa y en el sur de Córdoba. No obstante, en la mayor parte de la región pampeana la precipitación acumulada fue menor a 20 mm.

"Las reservas para maíz se clasifican principalmente como escasas, con una mejoría hacia el oeste, con reservas regulares", precisa. En Córdoba las precipitaciones de la semana en el extremo sur de la provincia generaron recargas en el perfil llevando las reservas a niveles regulares. 

"En Santa Fe predominan los desecamientos, con reservas mayormente escasas a regulares en el sur y adecuadas a óptimas en el centro de la provincia. En el norte los almacenajes serían óptimos", señala.

Según ORA, esta semana "se prevén lluvias importantes en zonas de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos". "La expectativa está en si tienen despliegue territorial las lluvias del 25 y del 28 al 30 de diciembre para las áreas que siguen con faltantes", dijo a LA NACION Pablo Mercuri, director del Centro de Investigación de Recursos Naturales del INTA.



LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa