| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Sábado 04 de enero de 2020
La UCR de Paraná se solidarizó con Sergio Varisco, condenado por narcotráfico, y dijo que es “inocente”
GainzaVarisco

La Unión Cívica Radical (UCR)? de Paraná se solidarizó este viernes con el ex intendente de la capital entrerriana, Sergio Varisco, condenado a seis años y medio de prisión por comercialización de estupefacientes, y ratificó "plenamente su inocencia".

En un comunicado, la UCR sostuvo que hubo "instancias políticas desencadenantes de muchas de las acciones que enrarecieron el devenir del proceso judicial".

La UCR también se solidarizó con la ex secretaria de Seguridad, Griselda Bordeira, y el ex concejal, Pablo Hernández, también condenados en la misma causa, y consideró que tienen "inocencia y entereza moral".

"En esa inocencia seguimos confiando absolutamente y estamos seguros que será develada más temprano que tarde y que la verdadera realidad aflore con fuerza sanadora", concluyó.

Entre los firmantes del escrito figura la concejala y pareja de Varisco, Claudia Acevedo. Ella, al igual que el condenado ex intendente, espera la fecha de inicio de un juicio por hurto de energía eléctrica.

El presidente de la UCR Entre Ríos, Leandro Arribalzaga, solicitó "esperar a que termine la Justicia" sobre el caso Varisco, porque "todavía queda tiempo para la apelación y fundamentos".

"A partir de ahí, tendrá que actuar la UCR, pero hay que respetar las instituciones y los tiempos para que se haga Justicia", agregó.

Por su parte, el diputado nacional por Entre Ríos, Atilio Benedetti (UCR), pidió "aceptar y respetar" la decisión judicial y exigió al partido que tomen "las medidas que corresponden" contra Varisco.

En la UCR y Cambiemos, dijo, "siempre hemos luchado por una Justicia independiente, que no tenga reparos a la hora de investigar y condenar delitos vinculados al poder político".

En diálogo con APF, consideró "plausible que la Justicia se haya expedido rápidamente con un dirigente que dejó el gobierno hace pocos días, porque esto consolida el sistema republicano".

Varisco, quien antes de la sentencia aseguró que "nunca vendió ni consumió drogas y que tiene "bronca por muchas mentiras que se dijeron", fue condenado el lunes y además deberá pagar una multa de $ 200 mil pesos.

El juicio concentró dos expedientes conocidos como "Narcoavioneta" y "Narcomunicipio", esta última es la que salpicó a Varisco. En ese marco, hubo en total 26 condenados y cuatro absueltos. Fueron 13 los considerados "coautores", 11 "partícipes" y dos por "confabulación".

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa