| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Sábado 04 de enero de 2020
Con un camionetazo. La advertencia de productores de Entre Ríos por las retenciones
CamionetazoParanaProductores

Desafiando el calor del primer viernes del año, un grupo de productores rurales entrerrianos de la costa del Paraná realizó un camionetazo contra las retenciones.

La protesta estuvo organizada por la filial Crespo de la Federación Agraria Argentina (FAA) y se trató de un encuentro previo a la asamblea que la Mesa de Enlace realizará el sábado 11 en Villaguay.

"Con este camionetazo venimos a expresar nuestro enojo y desesperanza y lo hacemos porque gobernantes que no conocen la actividad deciden por nuestro futuro, sin considerar el aporte del campo y la tecnología que se aplica para la actividad", dijo a LA NACION la presidenta de la FAA Crespo, Mariela Gallinger.

Sostuvo que, "a diferencia de 2008, los productores ahora estamos organizados, formados e informados. Además estamos alertas para que no se caiga en los errores del pasado, porque con diálogo y consenso podemos arribar a soluciones para el bien de todos".

La temperatura propia del inicio del año desalentaron una participación masiva, de modo que fue una treintena de productores los que se expresaron frente al Monumento a Justo José de Urquiza en esta capital entrerriana.

"Esconden con el título de solidaridad un aumento de impuesto", titularon en un documento de seis puntos que fue leído en el lugar.

Entre otros reclamos, piden que se les informe sobre "el destino de más de 170.000 millones de dólares que los derechos de exportación aportaron al fisco en estos últimos 17 años".

Preguntan, además, "cuál es el programa económico del gobierno nacional, que genere certezas tendientes a promover el desarrollo y crecimiento de la producción".

En el documento los productores reiteraron un reclamo que se viene escuchando desde que el Gobierno anunció las últimas modificaciones en las retenciones a las exportaciones: reducir gastos en los tres poderes del Estado, tanto nacional, provinciales como municipales.

Tras declararse en estado de alerta permanente, los productores expresaron que se encuentran en contacto con las entidades que integran la Mesa de Enlace y solicitaron al gobernador Gustavo Bordet que "tome como base de su gestión una política que gire en el ámbito federal y no caer en pedidos de mendigos ante el centralismo".

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa