| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Sábado 04 de enero de 2020
Sergio Varisco: la UCR de Paraná respalda al exintendente condenado por narco
VariscoPolicia

A pesar de que el ex intentende de Paraná Sergio Varisco cumple prisión domiciliaria por haber sido declarado culpable como "partícipe necesario de comercialización" de estupefacientes, la Unión Cívica Radical (UCR) de la capital entrerriana emitió un comunicado en defensa del exjefe comunal de Cambiemos, en el que se ubica por encima del Poder Judicial, al "ratificar plenamente la inocencia".

En el mismo tono, la UCR de Paraná declaró la "inocencia y entereza moral" de la ex secretaria de Seguridad, Griselda Bordeira, y el ex concejal Pablo Hernández, condenado y detenidos. 

El comunicado firmado por el Comité de la UCR Paraná y la Juventud Radical califican de "honrosas" las dos gestiones de Varisco, en las que la Justicia probó que respaldó con fondos públicos una red de narcotráfico liderada por Daniel "Tavi" Celis,  y minimiza el fallo del Tribunal Oral Federal de Paraná debido a "instancias políticas desencadenantes de muchas de las acciones que enrarecieron el devenir del proceso judicial".

Entre los firmantes de la carta de respaldo también figura la concejala y pareja de Varisco, Claudia Acevedo ; ambos esperan la fecha de inicio de un juicio oral por estar colgados de la red de energía eléctrica.

El respaldo de la UCR fue una constante para el ex intendente condenado a 6 años de prisión por lo que logró, pocos meses atrás, presentarse como precandidato a intendente para su reelección y ser el más votado dentro de la alianza Juntos por el Cambio, con el 58,1 % de los votos.

"Seguiremos bregando para que finalmente la verdadera realidad aflore con la fuerza sanadora que permita restaurar honras y sombras puestas en duda injustamente y que salpicaron instituciones y hombres de bien que han puesto a nuestro querido partido en el podio más alto de la consideración popular, elecciones mediante", destaca la UCR de Paraná en el cierre de su carte de respaldo a Varisco.

Por su parte, el titular de la UCR Entre Ríos, Leandro Arribalzaga, eligió mantenerse al margen y pidió "esperar a que termine el recorrido en la Justicia", ya que "todavía queda tiempo para la apelación y fundamentos". "A partir de ahí, tendrá que actuar la UCR, pero hay que respetar las instituciones y los tiempos para que se haga Justicia", se desligó Arribalzaga.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa