| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Martes 07 de enero de 2020
Lanzaron el Plan contra el Hambre en Chaco y asistirán a más de 60.000 familias (referencia a ciudad entrerriana más pobre)
CapitanichArroyo

Una vez presentado el Plan Argentina contra el Hambre, antes de la asunción de Alberto Fernández, uno de los que más rápido se movió para implementarlo en su provincia fue Jorge Capitanich, contaron en la Casa Rosada. Daniel Arroyo -ministro de Desarrollo Social- firmó este lunes en Resistencia con el ex jefe de Gabinete el acuerdo para implementar el programa en uno de los distritos más pobres del país y comenzar dentro de dos semanas con el reparto de tarjetas para comprar alimentos en supermercados y almacenes.

“Los chaqueños hoy nos ponemos de pie para luchar contra el hambre en cada uno de los rincones de nuestro territorio”, aseguró Capitanich, y agregó: “Queremos que la plata que ingresa a la provincia como consecuencia de una transferencia social directa quede aquí, en una red local de proveedores y emprendedores de la economía popular, para que tenga un efecto multiplicador que permita garantizar más ingresos a más familias”.

La tarjeta está destinada a madres y padres con hijos de hasta seis años que reciben la Asignación Universal por Hijo, embarazadas a partir de los tres meses y personas con discapacidad que cobran la AUH, con un monto de $4.000 para los que tienen un hijo y $6.000 dos hijos o más para comprar todo tipo de alimentos, salvo bebidas alcohólicas.

El Nuevo Banco del Chaco emitirá en esa provincia 66.499 tarjetas para entregar a partir del 20 de enero. El plan inyectará unos $4.000 millones durante 2020 para el consumo en el distrito. “Este plan busca garantizar el derecho a la alimentación pero, además, es un gran promotor de empleo y fomento de muchos de los que producen alimentos en el país”, remarcó Arroyo. Luego inauguraron un Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar en la localidad de Presidencia de la Plaza y Arroyo visitó un hogar de niños en situación de adoptabilidad.

En la Casa Rosada apuntaron que Capitanich se movió rápido para avanzar con el plan en el distrito. Con Arroyo, Eduardo de Pedro -ministro del Interior- y el propio Alberto Fernández. En una reunión en la Casa Rosada el 13 de diciembre, en el cierre de la semana en la que asumieron ambos, el gobernador cerró con el Presidente y los ministros una serie de temas y la implementación de la tarjeta alimentaria en Chaco.

Chaco es una de las provincias con mayores carencias del país. En el Gran Resistencia el 36,2% de los hogares están bajo la línea de pobreza, el 46,9% de las personas son pobres y el 15,9% indigentes, según datos del INDEC correspondientes al primer semestre de 2019. Unicamente Concordia registra datos más alarmantes, la ciudad entrerriana en la que en diciembre comenzó el reparto de las tarjetas alimentarias.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa