| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Miércoles 08 de enero de 2020
Argüello, Bielsa y Urribarri recibieron el placet de Estados Unidos, Chile e Israel (confirman designación del entrerriano)
Bielsa

El gobierno de los Estados Unidos le concedió el placet al embajador argentino Jorge Argüello en tiempo récord. La solicitud del Gobierno argentino no tenía más de 20 días. Argüello ya había sido embajador ante Estados Unidos y también ante la ONU (2007-2011) y ante Portugal (2013-2015). El Senado trataría su pliego la próxima semana. 

La velocidad con la que le dieron placet a Argüello marca una buena sintonía del Gobierno argentino con Estados Unidos, pese a que las diferencias en política internacional son más acentuadas que cuando gobernaba Mauricio Macri. 

Por su parte, Rafael Bielsa recibió el placet como embajador ante Chile. Bielsa fue canciller entre 2003 y 2005, cuando dejó en cargo para competir contra Mauricio Macri como candidato a diputado en la Ciudad de Buenos Aires. En noviembre de 2011 fue nombrado Secretario de la Secretaria de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), dependiente de la Presidencia de la Nación, cargo que ocupó hasta marzo de 2013. Hasta que lo convocó el presidente Alberto Fernández, Bielsa era vicepresidente a cargo de la Presidencia de la Corporación América S.A. 

En tanto, el gobierno de Israel le otorgó el placet de estilo al ex gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri y de esta manera lo oficializó como nuevo embajador argentino en ese país. El cumplimiento de este trámite por parte de Israel dejó a Urribarri habilitado para viajar a Tel Aviv y ponerse al frente de la embajada argentina, en reemplazo de Mariano Caucino. No obstante, podrá asumir el cargo "en comisión" debido a que todavía falta que su pliego de designación sea aprobado por el Senado, al igual que el de los demás embajadores políticos designados por el presidente Alberto Fernández.

Los pliegos deben ser analizados por la Comisión de Acuerdos y luego aprobados en el recinto y el de estos tres no son los únicos pendientes: también integran esa lista Daniel Scioli para Brasil, Carlos Tomada para México y Alberto Iribarne para Uruguay, entre otros.



LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa