| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Viernes 10 de enero de 2020
Alberto Fernández y su gabinete participarán de la capacitación de género prevista en la Ley Micaela (referencia a la joven entrerriana)
AlbertoMujeres

Asistirán todos los funcionarios del Poder Ejecutivo, ministros, secretarios y hasta los subsecretarios de Estados. La charla será desde las 11 en el CCK y estará a cargo de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y la socióloga feminista Dora Barrancos.

El presidente Alberto Fernández realizará mañana junto a todo su gabinete la capacitación para funcionarios sobre temáticas de género previstas en la "Ley Micaela", en un encuentro que estará a cargo de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y la socióloga feminista Dora Barrancos.

Según consignaron fuentes oficiales, la actividad se desarrollará a partir de las 11 en el Centro Cultural Kirchner y asistirán todos los funcionarios del Poder Ejecutivo desde el Presidente, ministros, secretarios y hasta los subsecretarios de Estados.

"Creemos que este tipo de capacitaciones significan un salto cuántico y simbólico que entraña justicia y equidad. Es muy bueno que se trate de una actividad que sea obligatoria por ley", señaló Barrancos en diálogo con Télam.

Promulgada en el mes de enero de 2018, la Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Micaela García fue una militante del Movimiento Evita que fue violada y asesinada por un hombre que ya tenía antecedentes de ataques sexuales en abril de 2017, a la salida de una discoteca en la ciudad de Gualeguay (Entre Ríos).

La noticia de este crimen generó una fuerte conmoción a nivel nacional ya que la joven participaba activamente del movimiento Ni Una Menos y militaba en el Movimiento Evita.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa