| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Sábado 11 de enero de 2020
Una “anaconda amarilla” apareció en una playa de Entre Ríos y causó pánico entre los turistas
PlayaAnaconda

La gente se quedó congelada. Uno de los turistas, sorprendido por lo que veía, agarró su celular y se puso a filmar. Los que estaban en la playa comenzaron a gritarle a quienes se encontraban dentro del agua para que salieran de inmediato. Una serpiente, anaconda amarilla, apareció en un balneario de Entre Ríosy causó pánico entre los turistas.

Una vez que el animal llegó a la arena detuvo su marcha y, ante la atenta mirada de los asustados bañistas, el guardavidas del lugar logró capturarla y retirarla de la playa ubicada en el municipio de Piedras Blancas.

Rápidamente el video con la impactante anaconda se viralizó en las redes sociales? y ante el pánico que se generó el intendente de la localidad entrerriana, Jorge Fabricio Gino Mesquida, señaló que se trata del más grande de los boídeos argentinos, pero que es "inofensivo".

"Algunas de las personas que estaban disfrutando de nuestras playas durante el último fin de semana se alarmaron por la aparición de la curiyú. Ante esta situación, el cuerpo de guardavidas actuó de manera inmediata, capturándola y depositándola sana y salva en la reserva natural El Brete que es un área protegida", explicó el intendente.

"Queremos aclarar que esta especie de serpientes no son venenosas y no representan riesgos para las personas, siempre y cuando no las molesten ni les hagan sentir que están en peligro", remarcó el jefe comunal.

Al mismo tiempo advirtió que "si las personas llegan a cruzarse con alguno de estos ejemplares, no las fastidien ni intenten hacerles daño". También solicitó "que se avise inmediatamente a los guardavidas, quienes están capacitados para actuar en este tipo de situaciones".

"Es una especie inofensiva", indicó al diario local Uno el biólogo Alfredo Berduc. "Su nombre científico es Eunectes Notaeus, se la llama también anaconda amarilla, es una boa constrictora que en ese tamaño no representa peligro alguno. Si se la hostiga puede morder pero no tiene veneno y no es peligrosa para los seres humanos", amplió.

Por otra parte, recalcó que se trata de una especie en peligro de extinción y es rara su presencia en la zona. "Llega desde el norte donde las temperaturas le dan chances de reproducirse. Puede haber llegado en un camalote, ahora que el río está creciendo un poco".

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa