| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Martes 14 de enero de 2020
Murió un corredor de 56 años que se desplomó en plena carrera (en Entre Ríos)
MaratonReyes

La tragedia golpeó la Maratón de Reyes de Concordia el último sábado, cuando uno de sus participantes falleció tras desvanecerse en plena carrera, según informó el diario local El Entre Ríos. El circuito contemplaba los 5 y 10 kilómetros.

La Jefatura Departamental de Policía del lugar informó que Rubén Alfredo Casas, de 56 años, se desvaneció en la esquina de las calles Estrada y Lamadrid, frente a la Parroquia Sagrado Corazón de Concordia.

Otro atleta le practicó RCP mientras esperaban la ambulancia, que tardó 15 minutos en llegar. Finalmente el hombre llegó sin vida al hospital por un infarto coronario.

La policía remarcó que el corredor "no estaba inscripto" en la carrera y que corrió en el circuito "por su decisión". Además, el medio entrerriano citó como testigo del hecho a Emmanuel Bonetta, un sacerdote de la parroquia cercana que se mostró indignado por la tardanza en la respuesta sanitaria.

"No pudimos reanimarlo. Estuvimos esperando casi 15 minutos a la ambulancia. Tuve que correr hasta la comisaría para pedir que por favor mandaran una ambulancia. El 101 no respondió nunca", relató el cura.

Según contó Bonetta, hace tres años otra persona se murió en las mismas circunstancias. "Es una desorganización de la asistencia de los maratonistas en cuanto a salud", se quejó.

En aquella oportunidad, en 2017, otro maratonista falleció en la misma zona, en la edición 38°. Se trataba de un joven de 32 años que se descompensó en el kilómetro 8 del trayecto.




LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa