| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Martes 21 de enero de 2020
En un solo día repartieron 124 mil tarjetas alimentarias en el conurbano bonaerense (en Entre Ríos se distribuyeron 7 mil)
Arroyo

La entrega de tarjetas alimentarias había comenzado a fines de diciembre, con 7000 plásticos repartidos en Concordia, Entre Ríos. Pero el Plan Argentina Contra el Hambre tuvo hoy su primer gran desembarco: en apenas una jornada se distribuyeron 124.100 tarjetas alimentarias en los distritos de La Matanza, Almirante Brown, Avellaneda, San Fernando, San Martín, Morón y Hurlinghman.

"El conurbano bonaerense es una región de alta concentración de población y la llegada de la tarjeta alimentaria permitirá dinamizar la economía local. Se prevé entregar unas 350 mil tarjetas, que representan unos 1750 millones de pesos mensuales a las familias para mejorar su alimentación y a los productores y comerciantes para dinamizar la economía", dijo el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, a LA NACIÓN.

"Los operativos funcionaron muy bien. Fue un trabajo coordinado entre ministerios, intendencias, Anses y bancos públicos. Eso permite un abordaje integral de la situación", dijo Arroyo. Y agregó: "Hubo pedidos de pañales, pero por ahora la tarjeta es solo para alimentos. Evaluaremos el tema para ver si es posible ampliar el uso de la tarjeta para la compra de pañales".

El titular de la cartera estuvo presente en Almirante Brown, donde calculan que se repartirán 24.500 plásticos. "La tarjeta alimentaria es del Banco Nación y no permite extraer dinero del cajero, solo comprar alimentos", enfatizó.

En el acto también estuvieron presentes el director ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli, la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y el intendente del municipio, Mariano Cascallares.

Desde muy temprano se formaron largas filas alrededor del club Calzada, con un importante operativo del Estado, en un trabajo interministerial que contó con trabajadores de Desarrollo Social, Educación y Salud, además de la Anses, la Cruz Roja y Defensa Civil.

Al término del acto, Arroyo se trasladó a La Matanza donde se realizó la entrega de 63.000 tarjetas, en este caso, a través del Banco Provincia. "La tarjeta Alimentar es la mejor decisión de justicia social después de la Asignación Universal por Hijo", celebró el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

"Hoy tenemos una política de gobierno consistente. Todas las áreas del Estado nacional trabajamos con la prioridad de que no haya hambre en la Argentina y actualmente estamos pagando, con dignidad, la deuda social que se acumuló durante estos cuatro años", dijo Vanoli.

El monto con el que contarán las tarjetas es de 4000 pesos mensuales para quienes tengan un hijo o 6000 pesos para quienes sean responsables de dos o más menores. La tarjeta sirve para comprar todo tipo de alimentos, excepto bebidas alcohólicas.

Los que recibirán la tarjeta Alimentar son madres y padres con hijos de hasta seis años que reciben Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazas a partir de los tres meses que cobran la asignación por embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Ayer también se dio comienzo al reparto de tarjetas en el norte de Chaco, cerca del Impenetrable. "De esta forma, la provincia del Chaco se pone de pie contra el hambre", dijo el gobernador Jorge Capitanich en declaraciones radiales y también señaló que el programa de entrega de esas tarjetas debe concluir el 2 de febrero próximo. El ministro Arroyo había estado en Chaco hace unos días para la firma del convenio que dio inicio al reparto de las tarjetas alimentarias en la provincia.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa