| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Viernes 31 de enero de 2020
Lleva desaparecida 30 años y difundieron su imagen: ¿cómo se vería hoy Blanca Sola? (en Entre Ríos)
SusanaSola

La llamaban Susana. Tenía 14 años la última vez que la vieron viva. Blanca Susana Sola lleva 30 años desaparecida. Ahora, la Justicia entrerriana reconstruye el expediente y volvió a buscarla.

Difundieron un identikit para mostrar cómo se vería hoy, a los 44: pelo castaño largo y ondulado, ojos marrón claro, nariz recta y un lunar cerca de la boca.

Susana nunca votó ni su huella aparece registrada en Migraciones ni en ningún organismo nacional. Su rostro infantil supo estar en las calles de Gualeguaychú durante algún tiempo. Después se diluyó, igual que la búsqueda.

En 2018 la Justicia reconoció que el expediente por la desaparición había sido archivado y "expurgado", es decir destruido. Gracias a la insistencia de la familia planean reconstruirlo: ahora los "expertos de la División Individualización Criminal de la Policía Federal Argentina", los únicos con la tecnología necesaria para hacerlo, realizaron una imagen actualizada del rostro de la mujer para que sea difundido en todo el país.

La tarde del 17 de marzo de 1990, Susana salió de su casa y fue a lo de su hermana Gloria, cuidó a sus sobrinos y la ayudó con tareas domésticas. Después se fue y nunca más se supo nada de ella. 

El juzgado de Garantías y Transición Nº 2 de Gualeguaychú, a cargo de Ignacio Telenta, fue quien solicitó el identikit que correspondería al rostro de Blanca Susana Sola. Además, son los encargados de reconstruir el expediente. Sin embargo, no hay ningún indicio de lo que ocurrió con ella.

En dos años desde que se reactivó la búsqueda rastrillaron un baldío y encontraron restos óseos que están siendo cotejados con el ADN de sus familiares, la incorporaron en Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu) y rastrean a los funcionarios judiciales que recibieron los testimonios de testigos en los '90.

"Los rasgos más salientes de la fisonomía de Blanca Susana Sola, son: pelo castaño largo ondulado, ojos color marrón claro, nariz recta y un lunar cerca de la boca", advirtieron junto a la imagen.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa