| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Martes 04 de febrero de 2020
Qué funcionarios usan más el registro público de audiencias y cuál lidera el ranking (encuentros con entrerrianos)
MartinGuzman

Desde que comenzó el gobierno de Alberto Fernández, el 10 de diciembre del año pasado, solamente el jefe de Gabinete y tres ministros utilizaron el registro único de audiencias de gestión de intereses. En total, de las 91 audiencias informadas por funcionarios de primeras, segundas y terceras líneas, 37 correspondieron a miembros del gabinete presidencial.

El Presidente, más allá de haber mantenido múltiples encuentros en este tiempo, no informó ninguno de manera oficial al sitio que depende del Ministerio del Interior.

Todo lo contrario sucedió con Santiago Cafiero, jefe de ministros, que registró 26 encuentros, posiblemente todos los que concretó en estos primeros 45 días de gestión. Por caso, son múltiples los encuentros que ha tenido especialmente con gobernadores.

El principal afortunado fue Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos, quien ya tuvo dos mano a mano con el jefe de Gabinete. El primero fue el 17 de diciembre, y tuvo como objetivo informado tratar "temas estratégicos para el desarrollo de Entre Ríos". El segundo, el 9 de enero, versó también sobre ese tema, sumado a "la necesidad de avanzar en el programa de solidaridad social y reactivación productiva".

Otros gobernadores que también fueron recibidos por Cafiero fueron Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Omar Gutiérrez (Neuquén), Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja),Juan Manzur (Tucumán),Jorge Capitanich (Chaco) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones). Además, fuera de los gobernadores, recibió a Miguel Acevedo, presidente de la UIA, y a Giuseppe Manzo, embajador de Italia en el país, entre otros.

Ministros informantes

En el caso de Martín Guzmán, los encuentros fueron en menor cantidad, y sobre todo en la primera etapa de la gestión. El ministro de Economía también priorizó las cumbres con gobernadores. Cuatro de los cinco en total que registró, fueron con mandatarios provinciales. Con el riojano Quintela se encontró el 17 de diciembre en su despacho en Hacienda, mismo día que recibió al santafesino Omar Perotti, otro recién asumido y urgido entonces por las fuertes deudas provinciales de gestiones anteriores.

El 18, en tanto, fue el turno de Mariano Arcioni, que ya venía gobernando, pero que se encontraba en plena crisis en su provincia, Chubut.

El restante encuentro que tuvo Guzmán fue con Trevor Alleyne, representante jamaiquino del FMI. La reunión se realizó el 20 de diciembre y fue la última que el ministro informó.

Caso parecido es el de la titular de Seguridad, Sabina Frederic, quien en diciembre completó las cinco reuniones que comunicó al registro oficial de audiencias. Todas las realizó en un mismo día, el 12 de ese mes, y los participantes fueron Alejandro Benedetti (Dirección Nacional de Fronteras), Néstor Roncaglia (jefe de la Policía Federal), Alejandro Itzcovich Griot (director Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria) y Eduardo Scarzello (prefecto Nacional Naval) y Gerardo Otero (Director Nacional de Gendarmería).

Además, solicitó una audiencia ella misma, a una de sus asesoras, María Cecilia Rodríguez, ex ministra nacional.

Por su parte, el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, informó sólo una audiencia, con el senador nacional Guillermo Snopek, el 26 de diciembre.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa