| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Jueves 06 de febrero de 2020
Oficializan la lista única en el PRO y Patricia Bullrich asume como presidenta con la venia de Mauricio Macri (el cargo para Entre Ríos)
BullrichAngelini

"Las prioridades de mi gestión serán el despliegue territorial del partido, su fortalecimiento institucional y la consolidación de sus ideas básicas: diversidad, libertad y apertura al mundo". Es lo que le aseguró a Clarín Patricia Bullrich este miércoles, al ser confirmada como jefa nacional del PRO en reemplazo del senador misionero Humberto Schiavoni.

El salto de la ex ministra de Seguridad a la cúspide de la fuerza que acaba de pasar a la oposición, se sabe, lleva el copyright de Mauricio Macri, quien mantiene a todas luces el liderazgo del partido que supo fundar hace década y media bajo la sigla inventada por el famoso publicista recientemente fallecido Ernesto Savaglio.

El nombre de Bullrich figura al tope de la lista única presentada este miércoles ante la Junta Electoral partidaria y que será proclamada oficialmente en diez días, una vez que se cumplan los plazos legales de impugnaciones, que pocos creen que puedan presentarse dada la amplitud del acuerdo que cobija a la mayoría de los distritos.

El reparto de cargos deja en claro quiénes salieron ganadores y quiénes perdedores de una fuerza poco acostumbrada a las internas, tras el último compromiso electoral. Pese a dejar el poder, Macri logró ubicar a Bullrich y al vicepresidente primero, el diputado santafesino Federico Angelini. Una muestra del peso que significa el 40% de la remontada tras la "cachetada" de las PASO.

Otro que tendrá una buena cuota de poder interno será el reelecto jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta,. Ubicó a Eduardo Macchiavelli, secretario de Ambiente de la Ciudad, como secretario general del Consejo Directivo, un cargo estratégico.

En cambio, María Eugenia Vidal, ex gobernadora bonaerense, debió conformarse con puestos menores. Su ex ministro de Seguridad y actual jefe de bloque de diputados nacionales, Cristian Ritondo, va de segundo vocal, en tanto que el senador Esteban Bullrich ocupa el séptimo casillero de las vocalías.

La idea en el armado del macrismo fue la de priorizar a dirigentes de distritos donde Juntos por el Cambio ganó en octubre o en los que el PRO se impuso en las internas distritales al radicalismo.

Un puesto de envergadura tendrá la senadora por Córdoba Laura Rodríguez Machado -vice segunda- y su colega entrerriano Alfredo de Angeli ocupará una vocalía.

“Para mí es un orgullo y una responsabilidad dirigir el PRO. Agradezco a Mauricio Macri y me comprometo a trabajar por la libertad, la transparencia, la igualdad de oportunidades y el progreso y la autonomía personal como motores de todo cambio positivo en la sociedad”, afirmó Bullrich.

También indicó que "seremos estrictos opositores para que se cumplan con las reglas de la institucionalidad y que no se use el Estado en beneficio de un partido, y ayudaremos en temas que hagan falta, como el de la deuda".

Según Macchiavelli, “todos los que comparten nuestros valores nos piden que trabajemos juntos, que no aflojemos. Por eso es muy importante haber logrado una lista consensuada y unificada. Es una señal inconfundible que estamos juntos, trabajando en diálogo en esta nueva etapa”.

Angelini, quien fue cabeza de la lista de diputados que logró revertir en las generales el traspié sufrido en las PASO, sostuvo que "es un orgullo ocupar el cargo de vicepresidente de @PROargentina. Desde hace mucho tiempo venimos trabajando junto a @mauriciomacri @patobullrich @horaciorlarreta y dirigentes de todo el país para representar de la mejor manera a los argentinos".

La nómina completa del nuevo Consejo Directivo del PRO es la siguiente

Presidenta: Patricia Bullrich: Vicepresidente 1°: Federico Angelini; Vicepresidenta 2°: Laura Rodríguez Machado Secretario General: Eduardo Macchiavelli

Vocales titulares: 1. Carmen Polledo 2. Cristian Ritondo 3. Gladys Moisés 4. Fernando De Andreis 5. Karina Spalla 6. Esteban Bullrich 7. Camila Crescimbeni 8. Néstor Grindetti 9. Verónica Barbieri 10. Guillermo Dietrich 11. Alfredo Luis De Angeli 12. Alicia Nidia Moirano 13. Martín Goerling 14. Omar De Marchi 15. Sonia Cavagnini 16. Sergio Wisky 17. Raúl Schiavi.

Vocales suplentes: 1. Adriana Montes 2. Carlos María Brun 3. Alejandra Olmedo 4. Carlos Molina 5. Natalia Sánchez Ejarque 6. Leandro López 7. Susana Lazzari 8. Gustavo Ferrari 9. Alejandra Nahiara Tuma 10. Leonardo Juan Manazzoni

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa