| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Viernes 14 de febrero de 2020
Capitales alternas: el intendente de Concordia destacó el impacto de la iniciativa
Francolini

Alberto Fernández envió al Congreso el proyecto de ley para declarar "capitales alternas" a 24 ciudades con el objetivo de "profundizar la implementación de políticas de descentralización y federalización, acercar la gestión y los asuntos de gobierno a todo el territorio nacional". En diálogo con “Te Quiero”, Alfredo Francolini, intendente de Concordia, uno de los municipios elegidos en este proyecto, opinó sobre el mismo.

“El proyecto capitales alternas es la mejor forma de plantear un federalismo real y en los hechos. No en el discurso y las buenas intenciones sino en términos prácticos y efectivos” expresó Francolini y agregó que la mejor manera de conocer y dar respuesta a los problemas es estando presente en el territorio. “Nosotros decimos siempre que la verdadera descentralización sucede cuando un funcionario nacional sale de su escritorio en capital federal y acude al territorio donde están los problemas” sostuvo el intendente celebrando la propuesta", apuntó.

Cada 30 se va a realizar en una ciudad la reunión de gabinete con secretarios, subsecretarios, funcionarios y miembros de la sociedad civil y habrá un análisis de los temas locales y los temas regionales desde el territorio.

Las capitales alternas elegidas durante los próximos cuatro años serán: La Matanza y General Pueyrredón en la provincia de Buenos Aires; Tinogasta en Catamarca, Presidencia Roque Sáenz Peña en Chaco; Comodoro Rivadavia en Chubut; Río Cuarto en Córdoba; Goya en Corrientes; Concordia en Entre Ríos; Formosa en Formosa; San Pedro de Jujuy en Jujuy; General Pico en La Pampa; Chilecito en La Rioja; Guaymallén en Mendoza, Oberá en Misiones, Cutral-Có en Neuquén, San Carlos de Bariloche en Río Negro, San Ramón de la Nueva Orán en Salta; Caucete en San Juan; San Luis en San Luis; Caleta Olivia en Santa Cruz; Rosario en Santa Fe; La Banda en Santiago del Estero); Río Grande en Tierra del Fuego y Monteros Tucumán.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa