| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Domingo 16 de febrero de 2020
Cristina convocó a una sesión especial en el Senado por la designación de embajadores (tratan pliego de Urribarri)
Senado

De acuerdo al documento rubricado por la mandataria, se llamó a la sesión preparatoria de la Cámara a las 11, horario en el que se ratificarán a las autoridades elegidas en diciembre pasado; mientras que una hora más tarde empezará la extraordinaria.

En esta última convocatoria el único temario será la votación de los pliegos de embajadores enviados por el Poder Ejecutivo que, previamente el martes, serán tratados por la Comisión de Acuerdos.

Esta Comisión, que es presidida por la mendocina Anabel Fernández Sagasti, y cercana a la ex presidenta, tomará las audiencias a los candidatos a embajadores elegidos.

Cuáles son los embajadores propuestos

El presidente Alberto Fernández recibió en los pliegos como postulados a Jorge Argüello, propuesto como embajador en Estados Unidos; Carlos Tomada, quien será destinado a México; Carlos "Chacho" Álvarez, para Perú, y Alberto Iribarne, para Uruguay.

Rodolfo Gil, fue propuesto para Portugal; Alfredo Atanasof para Bulgaria; Daniel Scioli, que irá a la embajada en Brasil; Sergio Urribarri para Israel y el chaqueño Domingo Peppo para Paraguay.

Además, se encuentran los enviados para organismos internacionales: Fernando "Pino" Solanas para la Unesco; Mariano Kestelboim para la la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y Carlos Raimundi para la OEA.

En esta sesión convocada se tratará el retiro solicitado por el Gobierno de 194 pliegos de jueces y fiscales que habían sido enviados por la gestión del expresidente Mauricio Macri.

Será el comienzo del año político para Fernández de Kirchner, quien retornó al país el miércoles tras un viaje a Cuba para visitar a su hija Florencia y exponer el libro Sinceramente en la Feria del Libro de La Habana.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa