| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Lunes 17 de febrero de 2020
Bordet abrió sesiones y destacó el apoyo de Alberto Fernández
Bordet

El gobernador de Entre Ríos, el justicialista Gustavo Bordet, inauguró el pasado sábado el período de sesiones ordinarias en la Legislatura, con un mensaje anual en el que expuso la compleja situación económica de fin de 2019 y el arrastre de deudas de la administración de Mauricio Macri y, en contraste,-enfatizó- el apoyo y el compromiso de Alberto Fernández con el federalismo.

En esa línea, destacó que pese a la “ausencia y el abandono de las rutas nacionales” por parte del gobierno de Cambiemos, Entre Ríos logró posicionarse como la cuarta provincia en materia de inversión vial con recursos provinciales.

Por caso, dijo que la administración Macri paralizó la obra de la Ruta Nacional 18 -que une la provincia de este a oeste y que tiene un gran valor estratégico en materia de integración ya que conforma parte del corredor bioceánico que se continúa en Santa Fe y Córdoba- y subrayó en cambio el compromiso asumido por el actual Presidente para terminar esa obra clave para los sectores productivos y la ciudadanía entrerriana.

El mandatario, además, destacó el peso que representa para la provincia la abultada deuda del Gobierno nacional anterior en áreas como viviendas, salud, políticas sociales, educación, seguridad e infraestructura vial.

El monto total supera los $2.000 millones, a lo que se suma una deuda de la administración nacional por $2750 millones en concepto de compensación por el sistema previsional.

Sobre este último punto, el mandatario destacó que Entre Ríos ya rubricó con la administración Fernández el convenio de rigor para iniciar los pagos y empezar a saldar la diferencia, de vital importancia para el equilibrio de las finanzas provinciales.

En paralelo, Bordet también llamó a repetir en la provincia el proceso de unión de la ciudadanía impulsado desde la Presidencia.

“Es a través de los acuerdos y los consensos que podremos llegar a las mejores soluciones de los problemas de la gente; garantizar derechos fundamentales y propender al desarrollo productivo, social y humano, éste es el principal esfuerzo que nos espera si en verdad queremos dejarles a nuestros hijos una gran provincia”, dijo Bordet, reelegido en los comicios de junio pasado.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa