| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Lunes 17 de febrero de 2020
El Senado tratará los pliegos de embajadores políticos propuestos por Alberto Fernández (incluye el de Urribarri)
ScioliBolsonaroSolaBeliz

Los candidatos a embajadores propuestos por el presidente Alberto Fernández asistirán mañana al Senado para participar de una audiencia pública ante la Comisión de Acuerdos que preside la camporista Anabel Fernández Sagasti.

De los 12 postulantes cuyos pliegos serán tratados en comisión, hasta el momento son tres los que conrmaron su asistencia y se da por descontado que serán varios los ausentes porque ya se encuentran en funciones en sus respectivos países.

Según fuentes de Cancillería, hasta el momento, solo confirmaron su participación a la audiencia que está agendada para el martes a las 10:00 Daniel Scioli (Brasil), Alberto Iribarne (Uruguay) y Mariano Kestelboim (Mercosur y la Asociación Latinoamericana de Integración). De todas maneras, si el resto de los candidatos no da el presente, la comisión podrá dictaminar los pliegos igual, porque no es obligatorio asistir a la audiencia. En cambio, "sí presentarán los papeles" -es obligatorio-según aclararon en Cancillería.

En la audiencia, los candidatos deberán exponer y responder preguntas por parte de los senadores que integran la comisión. Una vez que esta emita dictamen, los pliegos serán enviados al recinto para su tratamiento.

Según dijeron desde la bancada oficialista, "si Cambiemos acompaña", los pliegos se votarían dos días más tarde, en una sesión extraordinaria, en la que el oficialismo también tiene en mente tratar el retiro de 198 pliegos de candidatos a jueces y fiscales, tras el pedido que presentó Fernández días atrás.

La docena de pliegos que deberá tratar el Senado la completan Fernando "Pino" Solanas (Unesco), Sergio Urribarri (Israel), Carlos "Chacho" Álvarez (Perú), Rodolfo Gil (Portugal), Alfredo Atanasof (Bulgaria), Domingo Peppo (Paraguay), Carlos Tomada (México), Carlos Raimundi (OEA) y Jorge Argüello (Estados Unidos).

En tanto, entre los pliegos que el Ejecutivo pidió retirar, se encuentra el de Inés Weinberg de Roca, impulsado por Mauricio Macri para la Procuración General, así como también el de Daniel Rafecas, a quien el ex presidente había propuesto como vocal de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional. Rafecas es ahora propuesto para ser en el jefe de los fiscales, aunque hasta el momento su pliego no ingresó en la Cámara Alta.

Otro tema que el oficialismo tenía en mente tratar en la sesión que podría ser convocada para el jueves a las 12 es la Ley de Góndolas, que ya tiene media sanción en Diputados. Días atrás, el líder de la bancada oficialista, José Mayans, había anticipado que analizaba pedir una "reconsideración del giro" para que sea tratada en una única comisión, y no en tres, y así apurar su tratamiento.

De todas formas, su inclusión en el temario del jueves quedó descartada. El mismo jueves, previo a la sesión extraordinaria, se llevaría adelante la sesión preparatoria, en la que los senadores acordarán los días y horarios de sesión, además de que se ratificarán las autoridades.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa