| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Miércoles 19 de febrero de 2020
Uribarri embajador, una propuesta bochornosa (por: Alfredo De Angeli)
DeAngeli

El presidente Alberto Fernández ha tomado la bochornosa decisión de designar embajador ante el Estado de Israel al exgobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri (2007-2011 y 2011-2015). Desde el bloque de Juntos por el Cambio en el Senado Nacional ya hemos expresado públicamente nuestro total rechazo al pliego del ex gobernador, el cual será próximamente tratado.

Urribarri está procesado en varias causas judiciales por corrupción, algunas de las cuales están cercanas a iniciar juicio oral y público. En ese sentido, resulta por demás inoportuna su designación como embajador político, con todos los privilegios que ello implica.

El Poder Judicial de Entre Ríos dispuso que en abril de este año comience el juicio oral y público al ex mandatario entrerriano, actualmente procesado junto a familiares y otros funcionarios, por desvío de fondos públicos entre 2010 y 2015. Al mismo tiempo, está previsto que en agosto inicien audiencias de juicio por dos causas de peculado y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública.

Son por lo menos once las causas en proceso que involucran a Uribarri por hechos de corrupción y abuso de poder. A saber:

Urribarri Sergio D. y Otros s/ Negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública. lniciado el 25-02-2016.

Urribarri Sergio D., Cardona Herreros s/ Negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública. Iniciado el 25-10-2017.

Urribarri Sergio D., Marsó Hugo s/ Peculado, iniciado el 29-06-2017

Urribarri Sergio D. y Otros.si Peculado. Iniciado el 16-08-2017

Mulet Guillermo Roberto s/ Injurias, iniciado el 5-04-2016.

Urribarri Sergio D. y Otros s/ Negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública. Iniciado el 29-06-2016.

Urribarri Sergio D. y Otros s/ Peculado Iniciado el 17-12-2018

Urribarri Sergio D. y Otros s/ Negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública. Iniciado el 12-12-2019.

Urribarri Sergio D. y Otros s/ Negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública y Peculado. Iniciado el 21-10-2018.

Urribarri Sergio D. y Otros s/ Peculado. Iniciado el 31-10-2017.

Urribarri Sergio Daniel s/ Enriquecimiento ilícito. Iniciado el 26-06-2018.

Ante esta gravísima situación, resulta imperioso que Urribarri permanezca en el territorio nacional, lo que permitirá asegurar el normal avance de los numerosos procesos judiciales en su contra. Por otra parte, es lo que único que le dará tranquilidad a los cientos de miles de entrerrianos y argentinos que repudiamos esta postulación. Las embajadas políticas no pueden ser más moneda de cambio para garantizar resguardo en el exterior a políticos procesados por corrupción. Y esto no va para nada en contra del principio de presunción de inocencia.

¡Necesitamos verdad y justicia! Por ello, convoco a todos los argentinos de bien, independientemente de su filiación política, a oponerse a la escandalosa designación de Urribarri como embajador ante el Estado de Israel. Se trata de un indigno representante del país. Un embajador que avergüenza a los argentinos.

(*) El autor es senador nacional por la provincia de Entre Ríos (Juntos por el Cambio)

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa