| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Miércoles 19 de febrero de 2020
Bordet convocó a debatir sistema previsional
Bordet

El gobernador de Entre Ríos, el peronista Gustavo Bordet, planteó la difícil situación económica que atraviesa la provincia y, en ese marco, hizo hincapié en la necesidad de abordar “con responsabilidad” la sustentabilidad del sistema previsional.

En esa línea, remarcó que para hacer sustentable el sistema hay que corregir “inequidades, privilegios y desigualdades”, en uno de los 13 distritos que no transfirieron su Caja de Jubilaciones a la órbita nacional y que sufren un aumento año a año del déficit.

“Es necesario habilitar espacios de debate para dar una respuesta acabada a los problemas y desequilibrios estructurales que, a través del tiempo, han condicionado la estabilidad de la provincia”, sostuvo. Bordet fue incluso más allá, al resaltar que “el debate sobre la sostenibilidad del sistema previsional entrerriano es impostergable”.

Por eso convocó a una multisectorial para discutir las “inequidades y privilegios” y -enfatizó- garantizar el derecho de beneficiarios y aportantes a percibir el 82% móvil.

“Sustentabilidad no quiere decir ajuste: significa garantizar los derechos que tienen hoy los jubilados a seguir cobrando el 82%; garantizar derechos para que los activos aportantes puedan jubilarse también con el 82% móvil”, aclaró, frente a la previsible preocupación que todo debate previsional genera, a priori, entre trabajadores y pasivos.

“Significa que si no se corrigen inequidades, privilegios y desigualdades, esto no va a ser posible”, adivirtió sin medias tintas el gobernador del Frente de Todos, reelecto en junio pasado.

Al desplegar el pasado sábado la apertura del 141° período de sesiones ordinarias de la Legislatura, Bordet sostuvo a su vez que “hay que hablarlo con total claridad, dejando de lado prejuicios y sentándonos en una mesa todos los actores involucrados”.

Bajo esa mirada, adelantó: “Voy a convocar un espacio multisectorial donde todos se puedan expresar: Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, las asociaciones gremiales y de jubilados, y entidades intermedias, para que entre todos encontremos cuál es la mejor forma de garantizar la sustentabilidad del sistema jubilatorio”.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa