| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Viernes 21 de febrero de 2020
El gobierno entrerriano convocó a productores tras el tractorazo en la ruta 12
TractoresTractorazo

El ministro de Producción entrerriano, Juan José Bahillo, convocó ayer a los dirigentes de la Mesa de Enlace provincial a una reunión para analizar la situación del sector, luego de que un grupo de productores realizara una manifestación y tractorazo sobre la ruta nacional 12.

La reunión tendrá lugar el 26 de febrero próximo en la Casa de Gobierno provincial, donde también participarán el ministro de Economía, Hugo Ballay, y equipos técnicos de ambos ministerios.

Uno de los temas a tratar será el incremento del impuesto inmobiliario rural de un 10% anunciado por el gobernador provincial, Gustavo Bordet.

"Ese monto aún es motivo de estudio por expertos" aseguró Bahillo, quien dijo que las conclusiones serán tratadas "en la mesa de diálogo entre el gobierno y las entidades rurales".

Por su parte, el vicepresidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Elvio Guía, confirmó que representantes de todas las entidades de la Mesa de Enlace asistirán a la reunión técnica con el ministro.

Pero subrayó que la idea es "enseguida tener otro encuentro político para definir" medidas favorables al campo, donde pidió que esté Bordet.

La movilización se realizó en el acceso a Colonia Merou, sobre la ruta nacional 12, sin restringir el tránsito pero con presencia de tractores, camiones y maquinarias.

Allí reclamaron por el estado de la infraestuctura vial rural, "caminos de la producción que hoy están en total abandono".

Pidieron que Bordet "tome políticas de Estado" para desarrollar la "infraestructura adecuada a las reales necesidades" del sector; y la promulgación de "una ley de fitosanitarios sustentable y posible".

Además, reclamaron por el aumento de las retenciones y de los impuestos provinciales, que generan "una asfixia fiscal" en los productores, y solicitaron que "los gobernantes bajen los costos de las política, los privilegios y los nuevos cargos políticos innecesarios".

La Mesa de Enlace provincial está conformada por la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco); la Sociedad Rural Argentina (SRA); la Federación Agraria y la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer).

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa