| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Lunes 24 de febrero de 2020
Entre Ríos suma tres días de clases para este año
EscuelaAula

Inicialmente, el calendario indicaba que para este ciclo lectivo 2020 los alumnos de Entre Ríos iban a tener apenas 177 días de clases, tres menos que el piso mínimo que se intenta cumplir en todo el país. Pero con la suma de tres jornadas en diciembre el gobierno provincial logró extender a 180 días las jornadas en las aulas, siempre y cuando no ocurra ningún imprevisto ni paro docente.

Con la ampliación de los tres días, entonces el ciclo lectivo en Entre Ríos comenzará el 2 de marzo y se extenderá hasta el miércoles 16 de diciembre.

Con esta reformulación del calendario escolar, serán 16 las provincias que cumplirán con esa cantidad mínima de días en las aulas, aunque la ley federal de educación establecía un sistema progresivo para que todos los distritos pudieran extenderse a 190 días por año.

En Entre Ríos, la decisión se tomó por medio de la resolución 315/20, del Consejo General de Educación, a cargo de Martín Müller: "Esta resolución modificatoria se publicó en función de lo establecido en la reunión del Consejo Federal de Educación en diciembre (pasado), donde los referentes educativos de las 24 jurisdicciones del país y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, acordamos un calendario escolar nacional y un ciclo lectivo anual mínimo de 180 días efectivos de clases".

De todos modos, y tal como anticipó LA NACION el 16 de diciembre pasado, solo 16 distritos lograrán los 180 días mínimos. El compromiso político, de todos modos, no contempla ninguna medida de fuerza del sector docente, a pesar de que cuando restan pocos días para el inicio de clases en todo el país aún no se definió la nueva escala salarial en la discusión paritaria.

Se estima que Chubut alcanzará apenas 175 días de clases. El año pasado, fue uno de los distritos con más conflictos gremiales y menos días de clases en el país.


LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa