| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Martes 25 de febrero de 2020
Axel Kicillof y Gustavo Bordet celebraron el bicentenario del Tratado de Pilar
KicillofPignaBordetRodenas

El 23 de febrero se cumplieron 200 años de la firma del Tratado de Pilar, uno de los acuerdos que sentaron las bases para la conformación del sistema republicano y federal en Argentina. Por tal motivo, estuvieron presentes en la ciudad bonaerense donde 200 años se rubricó el pacto el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; su par entrerriano, Gustavo Bordet, y la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas. 

También participaron el intendente de Pilar y anfitrión del evento, Federico Achával, y el embajador en Brasil, Daniel Scioli. Además, formó parte de la celebración el historiador Felipe Pigna.

"El Tratado de Pilar fue un hito republicano y también el primer hito federal que quedó sellado en la firma desde hace 200 años. Hubo que batallar mucho para poder plasmar en nuestra Constitución el federalismo y la República", indicó en sus redes sociales Bordet.

Y agregó luego: "Y como una suerte de rémora, cada tanto por ciclos se viene reavivando esta discusión, qué modelo de país queremos los argentinos; y tiene que ver con mucho de lo que nos ha pasado estos últimos años, ese país con una visión centralista y segmentada para pocos".

Por último, el mandatario de Entre Ríos escribió: "Pero a partir del año pasado, tenemos un Presidente y una vicepresidenta que encarnan justamente los principios y los valores del federalismo que nos comprometemos a defender". Pero a partir del año pasado, tenemos un Presidente y una vicepresidenta que encarnan justamente los principios y los valores del federalismo que nos comprometemos a defender.

La provincia gobernada por Bordet también estuvo representada por el exmandatario provincial Jorge Busti.

En tanto, Rodenas escribió en su cuenta de Twitter: "Junto a Axel Kicillof, Gustavo Bordet, Federico Achával y Felipe Pigna celebramos el federalismo y el orden constituyente".

Mientras que Achával indicó: "Estamos muy contentos de que miles de familias pilarenses hayan sido parte de estos festejos del Bicentenario del Tratado de Pilar. Lo que se vivió hoy fue alegría, identidad y el sentir de un orgullo pilarense que cada vez crece más". 

Además, el jefe comunal subió fotografías y videos del festival que se realizó luego del acto conmemorativo.  Estamos muy contentos de que miles de familias pilarenses hayan sido parte de estos festejos del #BicentenarioTratadoPilar. Lo que se vivió hoy fue alegría, identidad y el sentir de un orgullo pilarense que cada vez crece más.

Por su parte, el exgobernador y actual representante argentino en Brasil, Daniel Scioli, tuitéo: "Acompañando al intendente Federico Achával en la celebración de los 200 años de la firma del Tratado del Pilar, junto a los gobernadores Kicillof, Bordet, Rodenas y Busti. El Tratado del Pilar es uno de los pactos preexistentes que menciona nuestra Constitución". 

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa