| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Martes 25 de febrero de 2020
Kicillof y Bordet celebraron "federalismo" de Alberto
RodenasKicillofBordet

Los gobernadores de Buenos Aires y de Entre Ríos, Axel Kicillof y Gustavo Bordet, participaron del acto por los 200 años de la firma del Tratado del Pilar, donde remarcaron que Alberto Fernández “encarna los principios y los valores del federalismo”.

La celebración se realizó el domingo en el municipio bonaerense que administra el peronista Federico Achával y también estuvo presente la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas.

“El desafío es mirar para adelante; éste tiene que ser el primero de los próximos 200 años en el que nos vamos a dedicar a integrar la Provincia y a recuperar su identidad”, lanzó Kicillof durante su discurso. “La única forma de tener una Provincia fuerte es a través del federalismo, por eso de la mano del presidente Alberto Fernández vamos a refundarlo en Argentina”, arengó Kicillof .

Por su parte, Bordet, tras advertir que en los últimos años el país fue administrado con una “visión centralista y segmentada para pocos”, sostuvo que a partir del cambio de gobierno “el presidente y una vicepresidenta encarnan los principios y los valores del federalismo”.

El 23 de febrero de 1820, los entonces gobernadores de Buenos Aires, Manuel de Sarratea; de Santa Fe, Estanislao López, y de Entre Ríos, Francisco Ramírez, firmaron este documento que puso fin al conflicto entre el Litoral y Buenos Aires.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa