| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Lunes 02 de marzo de 2020
Comienzan las clases, pero habrá paro en cuatro provincias (huelga en Entre Ríos)
DocentesClasesAula

Este lunes será el inicio de clases en 18 distritos argentinos. Hay cuatro provincias que no llegaron a un acuerdo y tienen medidas de fuerzas de los gremios docentes, ya que rechazaron las propuestas salariales. Se trata de Santa Fe, Entre Ríos, Neuquén y Jujuy. Igualmente, continúa el diálogo para tratar de destrabar el conicto lo antes posible. En algunas provincias la situación no se había resuelto, pero se dictó la conciliación obligatoria.

Se trata de Santa Cruz, Chubut y Tucumán, porlo que allí también habrá actividad en las escuelas. El miércoles de la semana pasada ya habían comenzado las clases en Mendoza, donde incluso asistió el ministro de Educación Nicolás Trotta. Fue el mismo día en el que se resolvió la paritaria nacional docente, que dio lugar a las discusiones provinciales.

Misiones, en cambio, tiene previsto el inicio del ciclo lectivo para el próximo lunes. En la provincia de Buenos Aires se logró el acuerdo con la mayoría de los gremios. Aunque hubo dos, FEB y Udocba, que rechazaron la propuesta del gobierno de Axel Kicillof. Igualmente, no recurrieron al paro como medida de fuerza.

En el ámbito porteño, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires acordó un aumento de $32.800 para la jornada simple. Ese monto aumentará a $35.030 en julio. En Santa Fe, en cambio,se anunció una huelga de dos días, ya que no se aceptó la oferta del gobierno de Omar Perotti. De hecho, el gobernador anunció que buscará "mantener un diálogo abierto, priorizando el comienzo de clases para que no nos quede ni un solo niño ni una sola niña fuera de la escuela".

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa