| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Viernes 06 de marzo de 2020
Coronavirus en Argentina: hay un caso sospechoso en Mendoza y ya son doce (descartan uno en Entre Ríos)
Coronavirus

El brote de coronavirusse está expandiendo por todo el país, al menos son 12 las personas que quedaron aisladas en sus domicilios o internadas en distintas ciudades del país por estar sospechadas de presentar síntomas compatibles con el virus.

Un paciente de 31 años, que regresó hace unos días de Europa y visitó el norte de Italia, permanece aislado en el centro de salud "Teodoro J. Schestakow" en la localidad mendocina de San Rafael por un posible caso de coronavirus, mientras se espera aún la confirmación oficial de los otros 11 sospechosos en el país que estaban en análisis también.

Entre las 12 personas, siete están relacionadas al primer caso de coronavirus en el país: el hombre de 43 años infectado y que permanecía internado en un centro de salud de la Ciudad de Buenos Aires, y las que viajaron en el mismo vuelo (provincia de Buenos Aires) y su hermano, que estuvo en contacto con él (Capital Federal).

Además otra persona en Córdoba, una mujer en Entre Ríos y otra en Rosario, más un turista alemán que está en Misiones, son las casos sospechosas que se encuentran en análisis pero hasta el momento no hubo confirmación oficial.

Sin embargo, las autoridades de Entre Ríos indicaron este jueves que se descartó la presencia de un paciente con síntomas compatibles con el coronavirus.

En el caso de Mendoza, las autoridades sanitarias de esa provincia aseguraron que el paciente presentaba síntomas respiratorios, pero que no está confirmado por el momento que se trate del COVID-19. El hombre, según la prensa local, había regresado de un viaje por Europa y entre los destinos que visitó estuvo el norte de Italia. De manera preventiva, el paciente decidió hacerse un chequeo, pero como aún no tenía síntomas, le recomendaron quedarse en su casa. Sin embargo, 48 horas después, este miércoles, el hombre comenzó a tener problemas respiratorios, por lo que fue ingresado a la guardia del Hospital Schestakow. Tras quedar internado en una zona de aislamiento, en el hospital se activaron los protocolos internacionales por el COVID-19.

"No es un caso confirmado, es solo una sospecha y deberemos esperar los resultados de los estudios", dijo Abel Freidemberg, coordinador de la zona Sur del Ministerio de Salud mendocino, que recomendó que si alguien estuvo en contacto directo con el hombre aislado, realice una consulta para tranquilidad o directamente se acerque al hospital.

Por otro lado había dos posibles casos en Tucumán, no obstante el Sistema Provincial de Salud de la provincia descartó coronavirus en los estudios realizados a dos turistas alemanes que presentaban síntomas compatibles con la enfermedad y ambos pacientes fueron dados de alta.

El Ministerio de Salud de Santa Fe también descartó que el hombre de 33 años que se encontraba aislado en un el hospital público de la ciudad de Rosario, dado que presentó síntomas clínicos asimilables a un contagio por coronavirus tras regresar de un viaje a España, estuviera infectado con esa enfermedad.

El coronavirus se está expandiendo por todos los continentes y causa cada vez más víctimas. La epidemia provocó más de 3.300 muertes y se acerca a 100 mil la lista de contagios. La enfermedad ya se extendió por 84 países, Italia, Corea del Sur y China son los países más afectados.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa