| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Viernes 06 de marzo de 2020
Una funcionaria macrista de Gualeguay estigmatizó a las familias pobres
DirectoraCulturaGualeguay

La directora de Cultura de la municipalidad de Gualeguay fue fuertemente repudiada por compartir en sus redes sociales una publicación que discriminaba de manera explícita a las mujeres y familias pobres. "Si usted es pobre, cuídese. No haga hijos", decía la consigna que posteó la funcionaria de Juntos por el Cambio en su Facebook junto a la foto de un preservativo. Tras la ola de repudios, borró la publicación y pidió disculpas.

El 27 de febrero, Nora Ferrando publicó en su cuenta de Facebook una placa amarilla con la imagen de un preservativo que decía: “Si usted es pobre, cuídese. No haga hijos si usted no está en condiciones de dar una vida digna, salud, educación, alimentación, amor, tiempo y cuidados”.

Rápidamente el posteo recibió un repudio generalizado y la directora de Cultura se vio obligada a borrarlo. Después de esto pidió disculpas, aunque no se retractó por el contenido. "Pido disculpas si sonó ofensiva la imagen que compartí hace unos días, no fue mi intención que se interpretara de esa manera", escribió Ferrando sin aportar cuál fue su interpretación de los dichos.

"Una triste y desagradable incoherencia con respecto al momento histórico que estamos atravesando en contra de la violencia hacia las mujeres y las disidencias", indicaron desde la Cooperativa de Artistas Entrerrianos, Cooparte.

En las redes sociales muchos usuarios además de sumar su repudió le solicitaron al intendente Federico Bogdan, de Juntos Por el Cambio, que la separara del cargo.

Desde el grupo de Músicos Populares Gualeyos expresaron su repudio a la publicación y remarcaron que la posición de la directora "no nos representa en lo más mínimo".

El Frente de Género Descamisadas Gualeguay solicitó la aplicación urgente de la Ley Micaela, que obliga a todos empleados y funcionarios públicos a capacitarse en materia de género. "Necesitamos el compromiso y la responsabilidad para que no se ejerza más violencia en las redes sociales sobre los sectores populares y la maternidad estigmatizando a las mujeres", escribieron.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa