| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Sábado 07 de marzo de 2020
Un alivio para las economías regionales (entrerriano valora cambios en retenciones)
Maiz

Desde la Cámara de Procesadores y Exportadores de Maíz Pisingallo (CAMPI) celebraron la decisión del gobierno nacional de establecer una alícuota al maíz pisingallo del 5%, “reconociendo el agregado de valor, la generación de empleo industrial de empresas Pymes argentinas y el carácter de economía regional del sector”.

“Se trata de una industria consolidada que exporta a más de 100 países, da empleo directo a 1.250 personas y 2.500 de manera indirecta y cuenta con 51 plantas industriales radicadas en cinco provincias con fuerte impacto regional. En su totalidad son PYMES nacionales que duplican el valor FAS de su insumo principal en base a la genética, la capacidad industrial, calidad y desarrollo de mercados internacionales”, afirmaron.

Por otro lado, el titular de la Federación de Entidades Arroceras de Entre Ríos, Jorge Paolini, elogió hoy las medidas definidas por el gobierno nacional respecto de los derechos a la exportación de productos agropecuarios.

“Es lo que fuimos a plantear con el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, y el secretario de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet, y la Asociación de Plantadores de Arroz de Entre Ríos”. aseguró Paolini en declaraciones a la prensa.

Paolini precisó que en la reunión con las autoridades nacionales, los arroceros pidieron que los derechos de exportación fueran del 5%, y que el cereal no industrializado no supere el 6%. Agregó que “lo que pidió el sector arrocero se traduce en los porcentajes que quedaron. A nosotros la respuesta nos conformó”, concluyó.

Asimismo, la Cámara Argentina del Maní hizo conocer la satisfacción de los productores pertenecientes a esta economía regional frente a la quita de 5 puntos porcentuales en los derechos de exportación, quedando en un 7%.

Hasta el jueves en este producto pesaba una alícuota del 12%, situación que dejaba sin margen de ganancia a la industria manisera y complicaba seriamente la campaña en curso.

Desde la CAM remarcaron las gestiones realizadas a través Ministerio de Industria de la Provincia de Córdoba y los Ministerios de Desarrollo Productivo y Agricultura de la Nación; así como la buena predisposición de los mencionados ministerios para el trabajo en conjunto sobre los problemas del sector: “creemos que es un primer paso positivo hacia la agenda de trabajo para los próximos años a ser desarrollada en conjunto con la provincia de Córdoba y el gobierno nacional”.

Las legumbres también tuvieron una rebaja en la alícuota. Tanto arvejas, lentejas, garbanzo y porotos pagarán 5% contra el 9% que venían abonando.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa