| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Lunes 09 de marzo de 2020
Hallaron el cuerpo de Fátima Acevedo y la fiscalía acusó a la expareja por el femicidio (en Entre Ríos)
FatimaAcevedo

El cuerpo hallado esta domingo en un pozo en la localidad entrerriana de Paraná es el de Fátima Acevedo, la joven que era buscada desde el 1 de marzo, confirmaron esta tarde desde la Procuración General de dicha ciudad. En lo que va de 2020 ya hubo 67 femicidios.

En una conferencia de prensa, Cecilia Goyeneche, procuradora auxiliar, confirmó que el cuerpo hallado, enterrado a 18 metros de profundidad, fue hallado a las 10:45 de esta mañana por la división canes de los bomberos de Paraná. El viernes pasado, el jefe de la División Homicidios de la Policía de Entre Ríos, Ángel Ricle, informó que se habían encontrado unas media y una remera ensangrentadas que son analizadas por personal de la División Criminalística para determinar si tienen relación con la causa.

Esas prendas se hallaron durante unos rastrillajes realizados por personal especializado de las jefaturas Departamentales de Investigaciones y Criminalística, cadetes policiales y bomberos zapadores y voluntarios en una zona de descampados y de espesa vegetación entre calles Tibiletti, Pedro Martínez, Hernandarias y Soldado Bordón, todo en la ciudad de Paraná.

Un helicóptero, drones, perros y personal policial y de bomberos participaron durante el fin de semana del operativo de búsqueda.

Mientras que el jueves pasado, el juez de Garantías de Paraná Mauricio Mayer dictó 15 días de prisión preventiva para la ex pareja de Fátima, Jorge Martínez (35), quien según la fiscalía mantenía con ella una relación "marcada por la violencia física, psicológica y sexual" ejercida por él, en el marco de la cual a fines de enero pasado intentó quemarla con ácido muriático.

En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal Dato acusó a Martínez de "amenazas, lesiones graves, agravadas en grado de tentativa; privación de la libertad coaccionada, en contexto de violencia de género contra la mujer y defraudación en grado de tentativa".

El representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) basó su acusación en unas notas escritas por él en las que se hizo pasar por Fátima, en búsquedas de salas velatorias realizadas en Google, en el intento de uso de la tarjeta de débito de la víctima y en las denuncias por violencia y amenazas de muerte efectuadas por la mujer.

De acuerdo al MPF, Martínez y Fátima tenían una relación desde 2014 y un hijo en común.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa