| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Lunes 09 de marzo de 2020
Por el femicidio en Paraná, suspendieron la última jornada del Festival Nacional del Mate
ParodiMisBolivia

El hallazgo del cadáver de Fátima Florencia Acevedo (25) causó gran conmoción en Paraná, adonde su ex, Jorge Martínez (34), quedó detenido, acusado del femicidio?.

A raíz de este caso, la Municipalidad local suspendió la segunda y última jornada del Festival Nacional del Mate, que se realizaba en coincidencia con el Día de la Mujer?.

"Cuando hay duelo no hay fiesta", se titula el comunicado de la Comuna, que se transcribe a continuación:

"Hemos decidido suspender la segunda y última jornada de la Fiesta Nacional del Mate. Estamos de duelo y no hay nada que celebrar.

"Hoy, 8 de marzo, ha sido hallada sin vida Fátima Florencia Acevedo. Nos invade un profundo pesar por esta triste, injusta y terrible noticia.

"En esta fecha, conmemoramos la lucha de las mujeres por sus derechos. Su sacrificio nos ha acercado a una sociedad más libre y más justa. Pero hay tanto que resta por hacer. Nos llamamos a la reflexión, nos obligamos a la acción y nos unimos al grito ¡Basta de violencia machista contra las mujeres!

"Necesitamos hacer más, siempre, hasta que esto se acabe y todas podamos vivir libres, seguras y tranquilas".

Poco antes, cuatro cantantes mujeres que se iban a presentar esta noche anunciaron que se bajaban del festival, cuyo cierre iba a estar a cargo de Los Auténticos Decadentes.

En un video, Miss Bolivia, Teresa Parodi, Luciana Jury y la uruguaya Ana Prada recitaron parte de la letra de la canción "Paren de matarnos", de la primera.

"Hoy no podemos cantar. No hay nada que celebrar", sostuvo a la prensa local la autora de la canción que sintetiza el clamor en contra de los femicidios.

Acevedo, que tenía un pequeño hijo con el detenido, lo había denunciado por violencia de género en 2017 y vivía en la Casa de la Mujer.


LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa