| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Martes 10 de marzo de 2020
Coronavirus: un juez en cuarentena (es entrerriano)
juancarlosgemignani

El juez de la Cámara Federal de Casación Penal Juan Carlos Gemignani volvió este lunes desde Italia y fue puesto en cuarentena a raíz del protocolo de coronavirus. El magistrado retornó de un viaje que realizó por Florencia y Roma, entre otras ciudades, y el Tribunal ya le concedió una licencia de 15 días a raíz de la recomendación hecha en esos casos por el Ministerio de Salud.

De manera preventiva, a Gemignani se le otorgó licencia al activarse el protocolo ante su regreso desde Italia, lugar donde se detectaron varios casos de coronavirus. 

El hecho fue motivo de reunión en la Cámara Federal de Casación Penal que se prevé emita una acordada haciendo recomendaciones al personal que trabaja en Tribunales de Comodoro Py a raíz de la preocupación existente en el tema.

En tanto, el Senado de la Nación adoptó una serie de medidas para prevenir posibles contagios de coronavirus, en el marco de la situación epidemiológica actual y siguiendo las recomendaciones dispuestas por el Ministerio de Salud luego de confirmar la existencia de doce casos en la Argentina.

Entre las iniciativa anunciadas se dispuso la suspensión provisoria de todas las visitas guiadas abiertas al público en general, que se realizan en el Palacio Legislativo de lunes a viernes. Además, se implementó un protocolo de acción que determina una licencia extraordinaria para los trabajadores que regresen de un viaje en el exterior, al tiempo que la Dirección General de Recursos Humanos se encuentra al frente de la campaña para difundir las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud ante la presencia de síntomas "como fiebre junto con tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria".

Además, se llevarán a cabo "los mecanismos preventivos que aseguren, entre otros aspectos, la provisión de jabón, alcohol en gel y la limpieza de las diferentes áreas". Esta serie de medidas, según se informó, tiene como objetivo "proteger al personal" del Senado de la Nación "y a toda la ciudadanía".



LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa