| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Miércoles 18 de marzo de 2020
Coronavirus: confirman 14 nuevos casos en el país (referencia a Entre Ríos)
Coronavirus

El Ministerio de Salud confirmó 14 nuevos casos de contagio por Coronavirus, por lo que la cantidad de casos positivos en el país asciendan a 79. Entre los nuevos casos, 12 son de personas con antecedentes de viaje a zonas de circulación activa del virus, mientras que las dos restantes mantuvieron "contacto estrecho" con personas ya diagnosticadas.

De esta manera, la Argentina aún no registra "transmisión comunitaria" del virus, según destacó el reporte del Ministerio de Salud, y recordó que Europa, Estados Unidos, China, Japón, Corea del Sur e Irán continúan siendo las zonas de riesgo por el coronavirus. Desde ayer, el país sumó a ese grupo a dos países vecinos:  Brasil y Chile. 

El registro de los nuevos casos también registró la aparición de contagios en tres provincias, que hasta el momento no tenían ningún caso: Salta, Jujuy y Santa Cruz. 

No todos los casos confirmados en el último reporte del Ministerio de Salud son de ciudadanos argentinos, dos de los 14 casos son de personas extranjeras, fueron detectados en Entre Ríos y Santa Cruz. 

En las provincias que ya habían presentado casos de contagio anteriores se sumaron 4 en la Ciudad de Buenos Aires, 2 en la provincia de Buenos Aires, 2 en Córdoba y 1 en Chaco, Río Negro y Entre Ríos. 

En tanto, en Salta, el primer caso es el de un hombre, de 40 años, que llegó hace 6 días de Madrid, España, y permanece internado en la clínica Altos de Salta. El personal médico y enfermeros que estuvieron en contacto fueron puestos en cuarentena por decisión de las autoridades de la clínica privada. Mientras que en Santa Cruz el primer caso fue detectado en un extranjero.  

En Jujuy, el nuevo caso es el de una mujer, de 45 años, que llegó de un viaje por España Francia e Italia, y permanece internada en el hospital San Roque, donde ingresó junto a otros dos casos sospechosos. Según informó uno de los coordinadores del Comité Operativo de Emergencias (COE), Pablo Jure, la paciente no registra gravedad, pero sí tiene "una dificultad respiratoria leve-moderada" y cuadros febriles.

"Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias. Argentina se encuentra en máximo alerta para sensibilizar la vigilancia epidemiológica y la respuesta integrada y oportuna", sostuvo la cartera sanitaria mediante un comunicado difundido a la prensa.

En todo el mundo hay 196.640 contagiados, de los cuales 7.894 fallecieron y 80.840 sanaron. China es el país más afectado y donde surgió esta enfermedad, con 81.058 casos, de los cuales murieron 3.230. Luego le siguen Italia con 31.506 casos y 2.503 fallecidos; Irán, con 16.169 contagiados y 988 decesos; España con 11.748 afectados y 533 muertos; Alemania con 9.257 enfermos y 24 fallecidos; y Corea del Sur con 8.320 casos y 81 muertos.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa