| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Jueves 19 de marzo de 2020
Coronavirus: fuerzas federales recorren calles y por altoparlantes se recomienda el aislamiento social (ya se hace en Entre Ríos)
Coronavirus

"Vecinos y Vecinas: en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el gobierno nacional , el Ministerio de Seguridad de la Nación informa que para prevenir la propagación del coronavirus se deberán respetar las medidas de distanciamiento social , evitando aglomeraciones de personas y limitando la circulación. Recordá que cuidarse es cuidar a todos".

Así, con un texto leído y propalado por altoparlantes, integrantes de las fuerzas federales de seguridad recorren distintas zonas del interior para recomendar el aislamiento social y combatir de esa manera la potencial expasión local del coronavirus Covid-19 .

Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación, la Gendarmería Nacional hizo recorridas por las ciudades de Paraná, Santa Fe y Rosario , además de los municipios de La Paz, en Entre Ríos, y Sáenz Peña, en Chaco, entre otras localidades.

"Durante estos días, las fuerzas federal [Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria] continuará con estas recorridas para recomendar que se cumpla el aislamiento social", dijeron fuentes oficiales.

Por su parte, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic , señaló hoy otras dos funciones que cumplirán las fuerzas de seguridad federales en el intento de evitar la propagación del coronavirus. Por una parte, los gendarmes también serán desplegados en las rutas entre el viernes y el miércoles próximo para "desalentar" el movimiento de vehículos particulares hacia zonas turísticas . En ese operativo, el personal de la Gendarmería establecerá múltiples check point en cada ruta, donde se tomará la fiebre a todos los ocupantes de cada automóvil, se les recordará las medidas de prevención adoptadas por el Gobierno y se aconsejará el regreso a sus hogares, en una situación similar a las recomendaciones realizadas por las patrullas en varias ciudades mediante altoparlantes .

Otra orden recibida por las fuerzas federales tiene que ver con la detección de casos de supuestos incumplimientos de la cuarentena obligatoria para aquellos que regresaron de zonas afectadas por la circulación del coronavirus . Fue habilitada la línea 134 para recibir denuncias de esas características y en el primer día los operadores del sistema atendieron más de 2200 llamados . Al menos 280 casos fueron considerados potencialmente verídicos tras cruzarse datos con las autoridades de Migraciones, por lo que se verificará la presencia en sus casas de esas personas. Si es confirmada la infracción, se abrirá una causa penal que puede derivar en multas económicas y penas de prisión.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa