| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Lunes 23 de marzo de 2020
Piden citar a Luana Volnovich al Congreso por el despido de trabajadores del PAMI (una entrerriana firmó interpelación)
Pami

A través de un proyecto de resolución, la diputada nacional Graciela Ocaña pidió que se convoque al Congreso a la titular de PAMI, Luana Volnovich, para que brinde explicaciones sobre el despido masivo de trabajadores del organismo, en medio de la emergencia nacional por la pandemia de coronavirus. "Según ha trascendido se trata, en principio de 100 personas, pero habría una lista que se agrega de otras 600 más", detalló la legisladora y exministra de Salud, y recalcó: "Las razones que motivan estos despidos son ideológicas y tienen que ver con su inclinación política". En este sentido, Ocaña solicitó que se detallen los motivos del acto administrativo por el cual se despidió a los empleados en medio de la emergencia nacional, así como también se especifique la función de cada agente desvinculado, su antigüedad y el monto de las indemnizaciones que deberán percibir. 

El texto fue acompañado por los diputados de Juntos por el Cambio Cristian Ritondo, Carmen Polledo, Omar De Marchi, Álvaro González, Waldo Wolff, Aída Ayala, Roxana Reyes, Estela Regidor, Mónica Frade, Álvaro De Lamadrid, José Luis Ricardo, Alicia Fregonese, Gisela Scaglia, Martín Medina, Hernán Berisso y Soher El Sukaria, entre otros. Días atrás, dirigentes de la oposición salieron a cuestionar en duros términos los despidos en el PAMI, la obra social de jubilados y pensionados que administra Volnovich. "Los presidentes de Pro de todo el país pedimos que frenen los despidos selectivos a los trabajadores de la salud por su inclinación política", difundieron los jefes distritales del macrismo a través de Twitter. 

La primera denuncia surgió desde el PRO, espacio desde el que se afirmó que la decisión de Volnovich involucra en parte a trabajadores que fueron nombrados durante la gestión de Cambiemos. Si bien mencionaron una cifra cercana a los "400 despidos", PERFIL pudo confirmar que la cifra superaría los 100. De todas maneras, no surgió por el momento explicación oficial sobre las cesantías, ante la consulta de este portal. Desde el radicalismo se difundió un comunicado conjunto firmado por su titular, el diputado mendocino Alfredo Cornejo, la vice Alejandra Lorden y los jefes de los bloques legislativos Mario Negri y Luis Naidenoff en el que se exigió la "inmediata retractación" de la medida. "Son tiempos de solidaridad y responsabilidad, despedir a una persona por su pensamiento político es una demostración de autoritarismo que no vamos a tolerar y se contradice con el llamado a la unidad que pregona el Presidente de la Nación", advirtieron los radicales, en línea con los colegas del PRO. 

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa