| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Martes 31 de marzo de 2020
Los muertos por coronavirus ya son 24 (los casos en Entre Ríos)
MujerBarbijoCoronaviurs

Las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulaciòn del virus al país y disminuir su transmisión. En este sentido es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo.

Detalle por provincia de casos confirmados y acumulados: Buenos Aires, 36 y 253; Ciudad de Buenos Aires 34 y 292; Chaco, 12 y 81; Santa Fe, 21 y 111; Córdoba, 8 y  81; Tierra del Fuego 11 y 32; San Juan 0 y 1; Corrientes, 10 y 19; Jujuy 0 y 3; La Pampa 0 y 3; Entre Ríos 3 y 13; La Rioja 0 y 1; Mendoza 3 y 13; Misiones 0 y 2; Neuquén 8 y 20; Río Negro 0 y 8; Salta, 0 y 1; San Luis 0 y 6; Santa Cruz 0 y 9; Santiago del Estero, 0 y 2; Tucumán 0 y 15; Catamarca,  ninguno, al igual que Chubut y Formosa.

Poco ante de la difusión del parte oficial vespetino, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, había informado que se había ampliado el abanico de casos en los que se harán las pruebas para verificar si alguien contrajo coronavirus y aclaró que para acceder al testeo se agregará la condición de "residir en una zona de transmisión comunitaria".

Hasta ayer, para acceder a una prueba se debía haber viajado al exterior, tener síntomas respiratorios, haber tenido contacto con un caso sospechoso o un caso confirmado o tener una infección respiratoria aguda grave.

“Desde ahora - dijo Vizzotti al canal de noticias TN -se agrega el residir en una zona de transmisión comunitaria o en conglomerados".

Hasta el momento, las zonas de transmisión comunitaria son el Área Metropolitana de Buenos Aires, las provincias de Chaco y Santa Fe, la ciudad de Ushuaia y tres localidades de la provincia de Córdoba.

Y añadió que "también se agregó el personal de salud que tenga síntomas respiratorios, independientemente de que haya viajado o no ".

Vizzotti hizo estas declaraciones desde la "sala de situación" que funciona en el Ministerio de Salud de la Nación, donde un equipo técnico planifica las "etapas de atención, monitorea y da respuestas" ante la pandemia de Covid-19.


LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa