| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Jueves 02 de abril de 2020
Coronavirus en la Argentina: Cinco muertos y 79 contagios, en las últimas 24 horas (datos de Entre Ríos)
CoronavirusHombreBarbijoMedicos

A reinta días de que la Argentina confirmara el primer caso positivo de coronavirus Covid-19, el Ministerio de Salud de la Nación indicó que en las últimas 24 horas hubo 79 nuevos contagios . Así, el total de infectados llegó a 1133. Además, se registraron cinco muertes y la cifra llegó a 32 personas fallecidas.

Según el reporte, ayer presentaron casos positivos Buenos Aires, 10; ciudad de Buenos Aires, 10; Chaco, 12; Córdoba, 6; Corrientes, 1; Entre Ríos, 1; Mendoza, 10; Neuquén, 4; Salta, 2; San Luis, 1; Santa Cruz, 10; Santa Fe, 11, y Tucumán, 1.

"Del total de esos casos, 580 (51,2%) son importados, 349 (30,8%) son contactos estrechos con importados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica", detalló el Ministerio en el parte, que no incluyó la muerte de un hombre en Mendoza, que ocurrió después del corte diario, ocurrido a las 19 de ayer.

Entre las cuatro muertes reportadas ayer, dos ocurrieron en la provincia de Buenos Aires, otra en Mendoza, que ya suma dos, y otra en Santa Fe, que confirmó su primera víctima mortal: el cónsul de Chile en Rosario.

Fernando Labra Hidalgo, de 65 años, falleció tras estar internado en una clínica de Rosario, luego de que comenzara con síntomas hace 12 días. Fue la primera víctima mortal en Santa Fe, que ya cuenta con 133 infectados.

Según pudo saber LA NACION de fuentes sanitarias provinciales, el hombre "presentaba múltiples comorbilidades, y se encontraba en cuidados intensivos en Rosario, en estado crítico desde el sábado pasado. Había regresado al país hace dos semanas y fue al médico hace una semana".

El ministro de Relaciones Exteriores chileno, Teodoro Ribera Neumann, lo despidió y dijo: "Con profundo pesar comunico el fallecimiento de nuestro cónsul general en la ciudad de Rosario, Argentina, Fernando Labra. Fue un funcionario de impecable carrera con 38 años de servicio en la Cancillería".

Ituzaingó reportó su primera muerte. "El gobierno municipal informa que, debido a la pandemia, en la madrugada, falleció una mujer de 63 años. La misma se encontraba internada en la Clínica Agüero", indicó el municipio del conurbano bonaerense que comanda Alberto Descalzo.

La cuarta muerte fue de un hombre de 55 años, residente en la ciudad de Buenos Aires.

El quinto fallecido fue un hombre de 78 años, residente de Neuquén, internado en el hospital bonaerense de Ezeiza, con antecedente de viaje a Italia. Fuera del parte, Mendoza reportó su segunda muerte: un hombre de 73 años.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa