| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Viernes 03 de abril de 2020
Coronavirus en la Argentina: 132 nuevos casos y el total de infectados llegó a 1265 (datos de Entre Ríos)
GenteBarbijos

Cuando se cumple un mes del primer caso positivo de coronavirus Covid-19, el Ministerio de Salud de la Nación reportó 132 contagios en las últimas 24 horas y la cifra total llegó a 1265. Además, se informaron cuatro muertes. Luego de conocerse el parte oficial, en horas de la noche Mendoza reportó una muerte más: la cifra alcanza 37 hasta el momento.

Según el parte oficial de Salud, las provincias con nuevos casos son:

  1. Buenos Aires 36
  2. Ciudad de Buenos Aires 24
  3. Chaco 3
  4. Córdoba 16
  5. Corrientes 1
  6. Entre Ríos 2
  7. Jujuy 2
  8. La Rioja 3
  9. Neuquén 4
  10. San Luis 2
  11. Santa Cruz 2
  12. Santa Fe 8
  13. Santiago del Estero 1
  14. Tierra del Fuego 24
  15. Tucumán 4


El primer muerto en La Matanza

Las muertes que se conocieron en las últimas 24 horas son: un hombre del Chaco de 61 años, una mujer de 46 de Campana y el primer muerto en La Matanza, el partido más populoso de la Provincia de Buenos Aires. Además del hombre de 73 años de Mendoza reportado por la provincia antenoche, pero que no había ingresado en el parte nacional. Y, también en Mendoza, el último fallecimiento del jueves, que se conoció a las 21 de anoche, Juan Giménez, un artista de 76 años.

Según confirmaron autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires a LA NACION, el hombre de 41 años no tenía antecedentes de viaje al exterior ni había estado en contacto con una persona cercana infectada, por lo que se considera que se trata de un caso de circulación comunitaria (transmisión local).

Por la mañana, Carla Vizzoti, secretaria de Acceso Salud, había informado sobre la muerte un hombre que no figuraba en el reporte anterior.

Según detallaron a LA NACION desde el Ministerio de Salud chaqueño, la víctima tenía 61 años, vivía en Resistencia tenía como enfermedades de base, diabetes, hipertenso y presentaba un cuadro de insuficiencia renal.

Según dijo Vizzoti, hasta ayer por la mañana, el promedio de edad de los fallecidos por coronavirus en el país era de 68 años.

La última muerte del jueves

Pasadas las 21, dos horas después del cierre del reporte diario, Mendoza informó que un hombre murió y se convirtió en la tercera víctima en esa provincia y el 37 en el país.

"Se trata de un hombre de 76 años, que estuvo internado en Terapia Intensiva del Hospital Central", indicaron y agregaron: "El 16 de marzo comenzó con síntomas leves. El 22 ingresó al hospital y falleció esta noche [por anoche]".

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa