| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Lunes 06 de abril de 2020
Coronavirus en la Argentina: con 103 nuevos casos, los infectados llegan a 1554 (referencia a Entre Ríos)
Coronavirus

Dos personas murieron y otras 103 fueron diagnosticadas en las últimas horas con coronavirus en la Argentina, con lo que suman 46 las víctimas mortales del Covid-19 y 1554 los infectados desde que la pandemia llegó al país, hace poco más de un mes.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación indicaron que 695 de los casos positivos (44,7%) son importados; 536 (34,5%) se tratan de contactos estrechos de casos confirmados; 148 (9,5%) fueron infectados por circulación comunitaria, y el resto de los contagios se encuentran en investigación epidemiológica. 

A primera hora de ayer, la pandemia se había cobrado otra víctima. Se trataba de un hombre de 89 años que vivía en la ciudad. Finalmente, y al cierre de la jornada, se confirmó oficialmente que hubo otros dos fallecidos, también de sexo masculino: un hombre de 72 años que vivía en la provincia de Buenos Aires y otro de 66, residente en Córdoba e identificado como Ignacio Miguens. El vecino de Huinca Renancó (a 410 kilómetros de la capital cordobesa) se contagió de su esposa, que había viajado a visitar a un hijo en México, y se convirtió en el segundo caso mortal en esa provincia. Con estas nuevas víctimas, el número de fallecidos en la Argentina asciende a 46.

De acuerdo con el último parte de la cartera de Salud nacional, las provincias con nuevos casos son Buenos Aires, 33; ciudad de Buenos Aires, 32; Córdoba, 5; Entre Ríos, 1; La Rioja, 2; Mendoza, 2; Neuquén, 11; Río Negro, 2; Santa Cruz, 1; Santa Fe, 11, y Tierra del Fuego, 3.

Las provincias de Catamarca, Chubut y Formosa continúan sin registrar ningún caso positivo de Covid-19. En tanto, entre el distrito porteño y la provincia de Buenos Aires continúan concentrándose más de la mitad de los infectados.

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, dijo que el actual contexto sanitario argentino muestra una "disminución de casos con antecedentes de viaje, la predominancia de la confirmación de casos en personas de menor edad y el impacto negativo con relación a la mortalidad en personas mayores".

La funcionaria destacó, durante el informe matutino de ayer, que la "buena noticia" es que hay, hasta el momento, 280 pacientes recuperados: 193 son altas transitorias y 87, definitivas. Se indicó, además, que el número de casos descartados hasta anteayer era de 7888 (por laboratorio y por criterio clínico/epidemiológico) y que las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa