| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Viernes 10 de abril de 2020
Frustran el robo de $500.000 en mercadería de la planta de los jugos Baggio (en Entre Ríos)
RoboBaggio

La Policía de Entre Ríos logró desbaratar un intento de robo en la planta de la empresa Baggio en Concordia. Hay dos detenidos, otros dos imputados y varios pallets con cajas de jugos que habían sido sustraídos desde el interior del depósito, una mercadería valuada en aproximadamente 500.000 pesos.

El viernes pasado, integrantes de la División de Investigaciones de la Policía de Concordia detectaron movimientos sospechosos relacionados con la carga de mercadería de un depósito ubicado en el barrio San Martín, de dicha ciudad del este entrerriano.

"Estas personas se encontraban trasladando en un camión pequeño mercadería que luego cargaban en uno con acoplado. Los movimientos eran sospechosos, así que comenzamos a seguir los movimientos de esas personas", explicó Guillermo Ocampo, jefe de Investigaciones de la Departamental Policial de Concordia, a CNN Gualeguaychú.

"Ambos vehículos se pusieron en marcha y se dirigieron hacia la salida sur de la ciudad, hasta llegar a la zona de la "Y", intersección de la ruta N°14 y la avenida Presidente Perón, donde quedó estacionado el camión", explicó Ocampo, que completó: "Una vez allí se realizó el respectivo control de carga y documentación".

Los efectivos policiales pudieron determinar que la mercadería, embalada en pallets , provenía del interior de la empresa Baggio en Concordia, ubicada en las antiguas instalaciones de la empresa Pindapoy. "Establecimos contacto con la empresa Baggio y comenzamos a dar pasos firmes en el marco de la investigación, luego de verificar que las personas interceptadas no pudieron dar cuenta de la autorización pertinente para el traslado de la mercadería que transportaban", sumó Ocampo.

"Inmediatamente informamos de la situación al fiscal de turno, quien dispuso la detención del responsable de haber presentado la documentación, un hombre de 44 años, y del conductor del camión, de 26, además del secuestro del rodado y de los pallets con la mercadería. Luego de 34 horas de trabajo, la actuación policial concluyó con cuatro personas investigadas, dos detenidos y cuatro allanamientos. En dichos procedimientos se secuestró una camioneta Ford F-250, pallets de madera vacíos de la empresa Baggio, una pluma para levantar carga, artefactos de almacenamiento informático y varias computadoras (de escritorio, netbooks y notebooks)", informó Ocampo.

También se procedió al secuestro de remitos de la empresa Baggio (posiblemente apócrifos), un revólver calibre .32 marca Smith & Wesson, cartuchos de distintos calibres y ocho teléfonos celulares.

Al menos tres de las personas involucradas pertenecían a la reconocida empresa de jugos, una de ellas, detenida en flagrante delito.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa