| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Domingo 12 de abril de 2020
Entre Ríos: preocupa el tamaño pequeño de “los porotos” en la trilla de la soja
Soja

En el posterior relevamiento de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos aparece un circunstancia que habrá que seguir de cerca: algunos productores advierten que los porotos de soja que se están cosechando son más pequeños que lo habitual. Es una probable consecuencia de la sequía que golpeó al cultivo en las etapas de definición de los rendimientos.

En esta provincia se trilló el 16% del radio sembrada con soja de primera (se implantaron unas 750.000 hectáreas). “El nivel de avance todavía es escaso como para poder determinar con precisión el rendimiento promedio a nivel provincial, pero la tendencia indica que el valencia se posicionaría en torno a la media del posterior quinquenio que es de 2.300 kilos por hectárea”, proyectan los técnicos de la Bolsa entrerriana.

Los campos que se están cosechando ahora son los que estuvieron menos afectados por la error de chubasco, por eso es muy probable que el promedio provincial tienda a disminuir en la medida que avancen la cosecha y termine cerca de los 2.300 kilos.

Sorgo

La superficie implantada con sorgo a nivel provincial en el ciclo 2019/20 se posicionaría cerca de de 65.000 hectáreas. Esto representaría una caída interanual del 18%, lo cual equivale a una disminución de 13.800 hectáreas.

A nivel provincial se cosechó el 57 % del radio total, con un rendimiento promedio que se sitúa en 5.100 kilos por hectáreas.


LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa