| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Martes 14 de abril de 2020
Coronavirus: salieron a navegar, se grabaron y les secuestraron hasta la lancha (en Entre Ríos)
Helvecia

Cinco hombres de la localidad santafesina de Helvecia que salieron a navegar por el río Paraná, se grabaron y subieron el video a las redes sociales enfrentan una causa judicial por haber roto la cuarentena dictada para contener la pandemia de coronavirus .

"Acá estamos en Piedra Mora, rompiendo la cuarentena, con mi amigo Pinino", dice un joven que le habla a la cámara. Detrás de él, otra persona con el torso desnudo levanta una lata de cerveza como un saludo a la cámara y, aún más atrás, se ve a otros tres individuos.

Todos ellos están sobre una formación rocosa llamada Piedra Mora que, cuando baja el río, se transforma en una isla -en el agua se ven flotar dos lanchas-. El video fue difundido más tarde en Facebook y la clara violación de la cuarentena llegó al personal policial de la zona.

Así fue como el jefe de la Comisaría 15 de la localidad de Santa Elena, Diego Godoy, se puso en contacto con prefectura de su ciudad, de Hernandarias (ambas de Entre Ríos) y de Helvecia, en Santa Fe.

Tras una exhaustiva búsqueda, desde Helvecia confirmaron que se trataba de personas de esa ciudad. "Nos comunicamos aguas arriba y abajo con Prefectura y me contacté con gente de Helvecia y ya los tienen individualizados. Son conocidos de esa zona", dijo Godoy al medio entrerriano Entre Ríos Ahora.

Durante la madrugada los jóvenes fueron notificados, cada uno en su domicilio, de la causa que se inició en su contra. Serán imputados una vez que se normalice la situación de emergencia sanitaria, según informó el sitio informativo local Aires de Santa Fe.

La fiscal en turno María Laura Martí , junto con la fiscal Lucila Nuzzo del equipo de fiscales que investigan los incumplimientos de cuarentena, dispusieron que se les notifique el delito por el que se los investiga, relacionado con la el artículo 205 del código penal, que establece penas para quien viole medidas adoptadas para "impedir la introducción o propagación de una epidemia".

Además, a los navegantes se les secuestraron las embarcaciones y los teléfonos celulares de las cinco personas. Y personal de Prefectura les brindó una charla de concientización.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa