| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Domingo 19 de abril de 2020
Las 50 millones de toneladas de maíz, en peligro por la baja expectativa de rinde de los tardíos (datos de Entre Ríos)
MaizCampo

La cosecha de maíz con destino grano comercial registró un avance intersemanal de 6,4 puntos porcentuales y cubre de esta forma el 32,7 % del área apta, según datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Aún las expectativas de rinde de los cuadros tardíos se mantienen por debajo de las estimaciones iniciales. y la proyección de 50 millones de toneladas para el ciclo 2019/20, dependerá de la evolución de estos lotes, según la entidad.

La recolección se concentró sobre planteos tempranos, manteniendo un importante adelanto interanual de 9,4 puntos porcentuales en las labores. Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos, la cosecha de cuadros tempranos culminó luego de recolectarse los últimos lotes en el centro de la región. Con un rinde medio de 69,8 qq/Ha, se cosecharon cerca de 1,4 MTn. Hacia el NOA gran parte de lotes transita el final del llenado de granos y se espera comenzar con la recolección en el mes de mayo. Sobre la región del NEA, los planteos de segunda ocupación mantienen expectativas de rinde por debajo de los promedios zonales.

En la provincia de Córdoba la cosecha de lotes tempranos continúa brindando buenos rindes. Hacia las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa y el Centro de Buenos Aires las labores toman impulso en los sectores más elevados del terreno. En el Núcleo Sur los cuadros tardíos y de segunda ubicación ya se encuentran en madurez fisiológica.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa