| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Sábado 25 de abril de 2020
Cuarentena en Entre Ríos: qué se sabe y hasta cuándo se extiende el aislamiento administrado
ParanaCalle

Entre Ríos es una de las siete provincias elegidas por decisión del gobierno nacional para que en su territorio se continuen flexibilizando las medidas de aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus . De este modo, a partir del lunes 27 se dispuso que puedan volver a la actividad aquellas personas que ejerzan las llamadas profesiones liberales. Y también se libera en esta provincia la construcción privada.

El aislamiento social obligatorio que decretó el Gobierno de la Nación para combatir la pandemia de coronavirus el pasado 20 de marzo va a continuar, en todo el país, al menos, hasta el domingo 26 de abril. Luego de esa fecha, comenzará a aplicarse la segunda etapa de lo que desde el ejecutivo nacional llamaron "cuarentena administrada", dictaminada por el grupo de expertos que asesora al presidente Alberto Fernández y que establece un paulatino retorno a determinadas económicas y de servicios.

A continuación, va un listado de las actividades que se podrán realizar en Entre Ríos a partir de la semana próxima:

Profesiones liberales

A partir del próximo lunes, en Entre Ríos, los abogados , contadores y otras profesiones que requieran de título habilitante podrán volver a trabajar. Los detalles del desarrollo de estas actividades se darán luego de la publicación del Boletín Oficial donde se expliciten los alcances de la cuarentena administrada en cada provincia.

Construcción privada en Entre Ríos

Las actividades relativas a la construcción de obras privadas se liberará también a partir del lunes 27 de abril. Los trabajos relacionados con este rubro deberán seguir los estrictos protocolos de salud que establezca la provincia dirigida por el gobernador Gustavo Bordet y los ya establecidos por la Nación.

Bancos

Será necesario, tal como ocurrió esta semana, sacar turno para asistir a las entidades bancarias, pero se retirará la limitación de la atención por la terminación del DNI. Se pueden retirar y depositar dólares por ventanilla que estarán también habilitadas para el cobro de jubilados. El retiro o depósito de pesos será solo por cajeros automáticos.

Transporte público en Entre Ríos durante la cuarentena

Funciona solo para las personas exceptuadas del decreto de aislamiento obligatorio. En Paraná y en otros municipios de la provincia es obligatorio el uso del tapabocas para usar este servicio.

Actividad física en Entre Ríos durante la cuarentena

Al igual que en el resto del país -excepto la provincia de Jujuy-, no se podrá salir a la calle a realizar actividad física de ningún tipo.

Pago de servicios e impuestos

Se podrá concurrir a lugares para el pago de impuestos y servicios como Pago Fácil o Rapi Pago, con cronograma de acuerdo al número de documento. Esta fue una de las 11 actividades exceptuadas de la cuarentena por el gobierno nacional a comienzos de esta semana.

Salud

Está habilitada la atención médica y odontológica y el seguimiento de enfermedades crónicas. Todo debe realizarse con turno previo. Lo mismo sucede con los laboratorios de análisis clínicos, centros de diagnóstico por imágenes y ópticas.

Compañías aseguradoras

Se podrá realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias. Sin embargo, no se realizará atención al público y los trámites deberán llevarse a cabo de manera virtual, incluyendo los pagos.

Producción e industria

Producción para la exportación, y procesos industriales específicos, con autorización previa del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Compra y venta de productos

Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio.

Trámites

Trabajarán las oficinas de rentas de la provincia y de los municipios. También la actividad registral nacional y provincial, siempre con sistema de turnos y guardias mínimas.

Gomerías y talleres mecánicos

Solo trabajaran, como lo han hecha esta semana, para aquellos vehículos de las personas que tienen permiso para circular.

En la provincia de Entre Ríos, el coronavirus afectó a 22 personas hasta la fecha y todavía no se produjo ningún muerto a causa de la pandemia.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa